¿Acaso hay alguna duda de quién es el rey de los circuitos callejeros? El fin de semana pasado el piloto de Red Bull, Checo Pérez, reafirmó su status como el piloto más exitoso en este tipo de trazados al ganar la carrera sprint y el Gran Premio de Azerbaiyán 2023, a pesar de no haber arrancado en la primera fila. Con tan solo unas pocas vueltas en la pista el tapatío pudo adelantar al pole man de ambas sesiones, Charles Leclerc, y al actual campeón del mundo, Max Verstappen, asegurando una victoria aplastante.
Además de sus victorias conseguidas el fin de semana, esta mañana la cuenta oficial de Fórmula 1 dio a conocer que el piloto de Red Bull había conseguido el primer lugar del Power Rankings de Aramco, debido a su espectacular conducción en el Circuito de Bakú.
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Los jueces determinaron que luego de las dos victorias en Azerbaiyán, el mexicano estuvo a punto de tener un fin de semana perfecto, faltándole solamente la vuelta rápida.
Por su parte el Ferrari, Charles Leclerc quedó ubicado en el segundo puesto de este conteo, pues gracias a su conducción consistente durante las sesiones de clasificación, el monegasco pudo conseguir ambas Poles en Azerbaiyán.
Debido al ‘toque’ de Max Vertappen con George Rusell en la carrera sprint y a la mala parada en boxes del neerlandés el domingo de carrera, los jueces ubicaron al actual campeón del mundo en el sexto lugar del Power Ranking.
Te compartimos aquí el top 10 del Power Rankings de Aramco del GP de Azerbaiyán 2023:
- Checo Pérez -9.6
- Charles Leclerc - 9.4
- Fernando Alonso - 8.8
- Lewis Hamilton - 8.2
- Yuki Tsunoda - 8.0
- Max Verstappen - 7.8
- Lando Norris - 7.6
- Alex Albon - 7.2
- George Rusell - 7.0
- Lance Stroll - 7.0
¿Qué son Power Rankings en F1?
El Power Ranking de Aramco es una distinción que reciben los pilotos después de un Gran Premio. Para poder elegir al piloto más destacado del fin de semana, un panel de 5 jueces analiza el desempeño de los 20 corredores, puntuándolos con una calificación máxima de 10.
La página oficial de Fórmula 1 informa que las calificaciones dependen completamente del desempeño de los pilotos, por lo que el lugar obtenido en el podio y que tan dominante -o no- sea el monoplaza que conducen, no tiene nada que ver.
Después de que los jueces han calificado a los pilotos, se promedian las puntuaciones y finalmente se establecen las “calificaciones” de mayor a menor.