La edición 107 de las 500 millas de Indianápolis no tuvo el mejor de los desenlaces para el mexicano Pato O'Ward, que tuvo que abandonar la carrera cerca del final tras chocar contra el muro luego de buscar un rebase ante el sueco Marcus Ericsson.
O'Ward, piloto de Arrow McLaren marchaba tercero a ocho vueltas del final de la competencia y buscó superar por dentro a su rival nórdico, pero éste no cedió ni un centímetro y provocó el trompo final con el que O'Ward.
El mexicano vio frustrado su sueño de darle a México la 'Triple Corona del Automovilismo', pues al ganar Checo el año pasado en Mónaco y Pedro Rodríguez en Le Mans en 1968, sólo falta un vencedor tricolor en el Indianápolis Motor Speedway.
Te podría interesar
Pato O'Ward, molesto con Ericsson tras Indy 500
Tras la acción de su rival de Ganassi, O'Ward salió muy molesto, pues no se consideró legal lo sucedido en el legendario óvalo.
No soy marrano, yo no lo quería sacar, yo le quería dar el espacio, pero él me tenía que dar el espacio, él escogió por fuera, te quedas por fuera, no me cortas: Pato O'Ward
El regiomontano evidenció su inconformidad al asegurar que en el futuro no se presentará una situación similar, pues no piensa ser tan correcto con Ericsson como en Indianápolis.
La próxima vez no cambiaría nada, más que quedarme en mi propia línea y pensaría dos veces antes de darle el espacio que él no me dio a mí. La próxima vez estaré seguro de no irme al muro solo
O'Ward tuvo una magistral conducción el domingo, con muy buenas posibilidades de ganar la mítica carrera de la IndyCar Series, luego de liderar la misma durante 39 vueltas, a pesar de perder posiciones en la largada y tener problemas en pits con la recarga de combustible.
Por tal motivo, fue felicitado por la escudería de Zak Brown después del triste final, ya que consideraron que efectivamente tenía que ser agresivo e ir por todo.
¿Cómo se resolvió la Indy 500?
Al final la victoria fue para el piloto de Penske, Josef Newgarden, quién resultó favorecido luego de la 'batalla' entre Ericsson y O'Ward.
Con los resultados del pasado fin de semana, O'Ward está tercero de la clasificación con 185 puntos, por 219 del líder Alex Palou y 199 de Ericsson.