El mexicano Pato O'Ward iniciará este domingo en la quinta posición durante las famosas 500 millas de Indianápolis, donde buscará hacer historia al ganar por primera vez en su carrera la prestigiosa carrera de la IndyCar Series.
Tras la sesión de clasificación, el piloto de McLaren promedió 233.159 millas por hora en el Indianapolis Motor Speedway, lo que le valió salir sin la pole pero en las primeras posiciones.
El lugar de honor será para el español Alex Palou del equipo Ganassi, que voló por el legendario circuito a una velocidad promedio de 234.217 millas por hora en las cuatro vueltas cronometradas. El neerlandés Rinus VeeKay de Ed Carpenter Racing lo acompañará un peldaño por detrás.
Te podría interesar
Cabe mencionar que O'Ward finalizó segundo en esta carrera el año pasado, quedándose muy cerca del triunfo, por lo que el próximo domingo podrá reivindicarse y de paso ganar su primera carrera de la temporada 2023.
En caso de conseguir este hito, Patricio escribirá su nombre con letras de oro en la historia del deporte motor mexicano, pues se uniría a Checo y Pedro Rodríguez como los únicos mexicanos en ganar una de las tres carreras de la Triple Corona del automovilismo mundial, tras el éxito de Pérez el año pasado en el Principado y de Rodríguez en las 24 Horas de Le Mans de 1968.
¿Cómo va Pato O'Ward en la IndyCar Series?
O'Ward marcha actualmente en la segunda posición del campeonato de pilotos en el serial estadounidense, siendo uno de los conductores más consistentes hasta el momento, pues aún no ha cosechado su primer triunfo.
Luego de cinco carreras disputadas, el mexicano registra 168 unidades, seis menos que el español Palou, que para desgracia del regiomontano saldrá hasta adelante en la parrilla de este domingo, por lo que deberá darle alcance para recortar diferencias en la clasificación.