FÓRMULA 1 HOY

Checo Pérez se siente en deuda por Mónaco y quiere compensar a Red Bull en Barcelona

El piloto mexicano de Red Bull aún no ha superado el mal trago en el Principado y en Montmeló tendrá su primera oportunidad para reivindicarse.

Checo celebra una victoria
Checo celebra una victoriaCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en F1 el

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez señaló que buscará brillar este fin de semana en el Gran Premio de España como una forma de compensación con su escudería por el mal desempeño de hace unos días en el GP de Mónaco.

Checo reconoció el duro trabajo de Red Bull para tener el mejor auto de la parrilla de la Fórmula 1, por lo que es imperativo corresponder a la confianza depositada en él con un buen resultado en el circuito de Montmeló.

En declaraciones para su equipo, Checo señaló que el trazado de Catalunya podría ser beneficioso para el monoplaza del equipo de las bebidas energéticas.

Este circuito podría encajarnos, sólo necesito asegurarme de tener un fin de semana perfecto de principio a fin: Checo Pérez.

El piloto tapatío enfatizó la necesidad de ser más consistente en sus resultados para poder mantener la presión sobre Max Verstappen en el campeonato mundial de pilotos, pues el neerlandés continúa intratable en la temporada 2023, y si Checo no suma varias victorias, su coequipero se seguirá alejándose en la clasificación.

Checo Pérez firma autógrafos Crédito: AP

Actualmente, Checo es segundo lugar del campeonato con 105 puntos, por 144 de Verstappen, que es líder y ha ganado cuatro de las seis carreras de la campaña.

Mónaco, un desastre para Checo

Checo agregó que el Gran Premio de Mónaco fue un auténtico desastre para él, ya que "salió mal todo lo que podía salir mal" durante la competencia.

La pesadilla de Checo comenzó el sábado en la qualy, cuando un accidente lo dejó fuera desde la Q1 y lo obligó a salir desde el fondo de la parrilla el domingo, donde la suerte tampoco estuvo de su lado, al fallar la estrategia de neumáticos luego de la lluvia y un contacto con Magnussen. Esto le quitó cualquier posibilidad de puntos, así como los constantes ingresos a la zona de pits, que lo relegaron a la décima sexta posición.