GRAN PREMIO DE CANADÁ 2023

¿Cuál es el circuito de F1 de Canadá? Datos de la pista

El Gran Premio de Canadá 2023 es uno de los más esperados y este se hace en una pista que tiene un trazado especial, que combina alta velocidad y curvas lentas.

Esta es la pista del GP de Canadá
GP de Canadá.Esta es la pista del GP de CanadáCréditos: Fórmula 1
Escrito en F1 el

Sin lugar a dudas, el Gran Premio de Canadá es uno de los esenciales dentro del calendario de la Fórmula 1, por ello, fue de los esperados durante las temporadas de 2020 y 2021. En 2023 se tienen muy altas expectativas, ya que es una pista que tiene un trazado interesante, con diversas rectas, pero también curvas de mediana y corta velocidad. 

Después del GP de España, donde vimos a Checo Pérez remontar, Canadá es un terreno que igualmente es técnico, pero donde sí se pueden ver más adelantamientos, sobre todo por las 3 rectas que son zonas de DRS. 

Por otra parte, la pista del GP de Canadá 2023 no ha tenido tantos cambios con el paso de los años o décadas, con una mítica curva denominada como el muro de los campeones, donde es muy fácil impactar. 

¿Cuál es el circuito de F1 de Canadá?

Fórmula 1

La pista de esta carrera tiene el nombre de Gilles Villeneuve, ha estado presente desde 1978, donde también se han dado carreras imprescindibles, como la edición de 2011, la cual tiene el nombre de ser la carrera de Fórmula 1 más larga de la historia, por el clima de ese día. 

En su inicio, tenía el nombre de circuito de Notre Dame, pero fue cambiado al nombre nacido en esa región, Gilles Villeneuve.

Este circuito no es tan extenso, debido a que cuenta con una longitud de 4.3 kilómetros, aparte de que hay un total de 12 curvas. El récord de la vuelta más rápida la tiene Valtteri Bottas, en 2019. 

Curvas del GP de Canadá

Te listamos el nombre de las curvas más importantes

  • Virage Senna
  • Pont de la Concorde
  • L’Epingle
  • Casino Straight
  • Wall of Champions

Las S de Senna se ubican en el primer sector, mientras que el resto de curvas relevantes son en el último sector, con la de Pont de la Concorde que pasa por debajo de un puente, mientras que L'Epingle es la curva más lenta. 

Posteriormente está la recta del casino, para finalizar la vuelta en la pared de los campeones.