Desafortunadamente los últimos Grandes Premios de Fórmula 1 han sido de bajo rendimiento para el piloto mexicano, Checo Pérez, y es que a pesar de la fuerza con la que inició la temporada 2023, el tapatío no ha podido encontrar estabilidad en su auto, lo que ha provocado que los resultados en la pista sean deficientes.
Aunque el Red Bull aún continúa detrás de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos, lo cierto es que la brecha cada vez se hace más grande entre ambos, de tal manera que muchos, incluso él, están de acuerdo de que a este punto el primer lugar está perdido.
Tras una mala clasificación en el GP de Canadá 2023 que lo dejó fuera de la Qualy 2, Checo se ubicó en el lugar doce de la parrilla de salida, logrando solamente remontar 6 lugares el día de la carrera a pesar de manejar el auto más poderoso.
Te podría interesar
Como era de esperarse, esos resultados y el hecho de que no pudiera rebasar a los Ferrari, provocó que la prensa internacional lanzara sus ‘dardos’ en contra del coequipero de Verstappen, asegurando que por ahora solo puede ser considerado como “un piloto más”.
Para los expertos de Motorbox no fue suficiente que el mexicano hubiera sumado el punto extra por la vuelta más rápida, pues no tuvo la velocidad suficiente para rebasar a Sainz y Leclerc de Ferrari:
“A pesar de los neumáticos más blandos que Leclerc y Sainz, no pudo alcanzarlos. Durante tres carreras parece un piloto más, y no de forma positiva”, dijeron de manera contundente.
"El pequeño punto que le quitó a Lewis Hamilton al final de la carrera por la vuelta rápida es emblemático por lo mal que estuvo el día del mexicano”
Motorsport
Por su parte Planet F1, no tuvo nada de piedad con el nacido en Guadalajara, augurando que dentro de muy poco, el segundo lugar que ostenta en el Campeonato de Pilotos detrás de Verstappen será de alguien más si continúa con este desempeño en la pista:“Con el coche más rápido de la parrilla, el sexto lugar solo puede verse como un mal resultado”.
Como si no fuera suficiente, de manera hipotética se preguntaron qué habría pasado si Max Verstappen hubiera sido el que saliera desde la doceava posición de la parrilla, argumentando que: “¿habría sido tan incapaz de adelantar como lo fue Checo Pérez?”.
Luego de que se diera a conocer la noticia de que el piloto y su esposa, Carola Martínez, se encuentran a la espera de su cuarto hijo juntos, muchos se preguntan si la llegada de su bebé sea la razón por la que el mexicano no se está arriesgando en la pista, trayendo a colación una mítica frase del icónico Enzo Ferrari:
“El piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta”
Esperemos que en el GP de Austria 2023 Checo Pérez pueda encontrarse con el auto, y demostrar que siempre ha sido un piloto talentoso que es capaz de destacar en la máxima categoría del automovilismo.