Fernando Alonso está siendo la sorpresa de la temporada 2023 de la Fórmula 1 con su Aston Martin.
El piloto español ya acumula 117 puntos en la campaña, producto de seis podios, y se encuentra a tan sólo nueve puntos de alcanzar el segundo lugar del campeonato de pilotos, que actualmente posee el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.
Con un mejor monoplaza que en Alpine, Alonso ha demostrado ser un piloto sumamente completo a sus 41 años de edad, al grado de que la comparativa con su coequipero Lance Stroll es una locura, ya que el canadiense, hijo del propietario de la escudería, es octavo lugar en el Mundial, producto de tan sólo 37 unidades con el mismo auto que el español.
Te podría interesar
La tendencia ascendente del ibérico dos veces campeón del mundo, y el declive de Checo en las últimas carreras, hace posible pensar en un posible cambio de posiciones para el Gran Premio de Austria, la próxima carrera de la F1 que se celebrará en un par de semanas.
Ante este previsible escenario, Alonso fue cuestionado en conferencia de prensa después del Gran Premio de Canadá si consideraba factible superar al tapatío por el subliderato, a lo cual el experimentado conductor respondió con un simple pero tajante sí, con una expresión sumamente seria en su rostro, señal de que se está tomando muy en serio ese objetivo.
Las reacciones de Verstappen y Hamilton
Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron los acompañantes del asturiano en el podio del GP canadiense, por lo que estuvieron presentes en la misma rueda de prensa donde Alonso fue cuestionado sobre Checo Pérez.
Al momento de la pregunta Hamilton hizo una mueca de sonrisa muy leve en su rostro, pero la que más llamó la atención fue la de Verstappen, compañero de Pérez, que incluso estuvo a punto de reírse, lo que podría tomarse como una señal de que las cosas entre ambos al interior de Red Bull no marchan de la mejor manera.