¿Se imaginan a Fernando Alonso vestido con los colores de la escudería Red Bull? Pues esto sí pudo haber pasado, como lo recordó recientemente Christian Horner, jefe del equipo austriaco de Fórmula 1, para Motorsport Magazine.
Sin embargo, de haber sucedido eso, la historia que se conoce del piloto asturiano no tendría esos sube y baja que lo han hecho uno de los favoritos de la parrilla. De hecho, algunos dicen que de haberse unido a Red Bull tendría más campeonatos del mundo, pero todo queda en una fantasía.
Christian Horner recordó las veces que Fernando Alonso estuvo cerca de firmar con Red Bull
La primera vez que Red Bull trató de contar con Fernando Alonso fue hace más de 10 años, cuando intentaron contratarlo entre 2008 y 2010, con la intención de que estuviera durante dos temporadas.
Te podría interesar
Christian Horner, recordó que Fernando Alonso sólo quería firmar por una temporada, pero que los directores de Red Bull se aferraron a que fuera por dos. Esto se dio tras la salida del piloto asturiano de McLaren, y cuando sus dos campeonatos que había logrado en el pasado lo hacían uno de los mejores en ese momento.
No obstante, Fernando Alonso regresó a Renault, y ya sabían que tarde o temprano sus planes eran llegar a Ferrari. Pero lo que dio a conocer Christian Horner fue sorpresivo, porque comentó que el piloto asturiano le dijo que tal vez podría unirse a Red Bull para 2010, ya que sabía que con el monoplaza que tenían, seguramente ganarían el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Fernando Alonso siguió en Ferrari, pero hubo un tercer intento de Red Bull para que se uniera a ellos. Christian Horner, sobre este último acercamiento, recordó que tuvieron una conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo entre 2011 y 2012, sólo que ya no pudo ser una negociación sería como la primera.
Lo curioso de todo esto, es que Fernando Alonso de nueva cuenta está peleando por el campeonato contra Red Bull, como lo hacía hace más de una década atrás. ¿Será que en un futuro sí lo veamos en la escudería austriaca?