Miguel Herrera, mejor conocido como el Piojo Herrera, fue un futbolista mexicano que se dio a conocer por ser aguerrido dentro y fuera de las canchas. Como jugador formó parte de los equipos Santos, Atlante, Querétaro y Toros Neza. También estuvo en la Selección Mexicana, con quienes participó en la Copa América de 1993, donde el Tricolor quedó subcampeón del torneo tras perder con Argentina.
La otra etapa que se conoce de Miguel Herrera es como director técnico. El Piojo Herrera ha dirigido al Atlante, Rayados de Monterrey, Veracruz, Tecos, América, Tijuana y Tigres. De hecho, en el Mundial de Brasil se dio a conocer fuera de México por la forma en que festejaba los goles.
Otra pasión que tiene Miguel Herrera es la Fórmula 1, principalmente porque ha mostrado su apoyo al piloto mexicano Checo Pérez, quien en la actualidad forma parte de la escudería Red Bull. Esto se sabe desde que dirigía al equipo del América entre 2017 y 2020. Por lo mismo, hemos decidido dar a conocer la relación que han tenido el entrenador de futbol y el piloto de Fórmula 1.
Te podría interesar
Miguel Herrera y Checo Pérez estaban unidos por el americanismo
En caso de que no lo supieras, Checo Pérez es aficionado del América, uno de los equipos más populares del futbol mexicano, pero también uno de los más odiados de todos los tiempos.
Durante el año 2020, Checo Pérez dio a conocer una apuesta que realizó con Jesse Carrasquedo, que es un joven piloto que toma inspiración del mexicano que actualmente está en la escudería Red Bull, compitiendo en la Fórmula 1.
La apuesta de los pilotos se dio por el enfrentamiento entre América y Chivas, durante la Liguilla del Torneo Guardianes 2020. Sin embargo, Miguel Herrera no logró salir campeón otra vez con quienes juegan en el Estadio Azteca, ya que el equipo de Guadalajara venció a los de Coapa.
Checo Pérez, en esa ocasión le apostó a Jesse Carrasquedo unos guantes y unas botas, cosas que tuvo que darle al aficionado de las Chivas. No obstante, días después el mexicano hizo historia en la Fórmula 1, ganando su primera carrera en el Circuito de Sakhir del Gran Premio de Bahrein 2020, y posteriormente firmando con Red Bull.
Ese mismo año, el Piojo Herrera no pudo ocultar su emoción tras ver ganar a Checo Pérez el Gran Premio de Bahrein, y comentó a los medios de comunicación que era un logro espectacular, porque a nivel de México significa algo histórico.
De hecho, también dio a conocer que él y Checo Pérez son amigos, y que en ese momento estaban más unidos por el simple hecho del americanismo.