Sergio 'Checo' Pérez ha tenido un mes difícil con Red Bull. En los últimos tres Grandes Premios de la Fórmula 1 ha acumulado 21 puntos, producto de un cuarto, sexto y décimo séptimo lugar, lo cual ha encendido las alarmas por el gran rendimiento de Max Verstappen con el mismo RB19, que ha ganado las mismas tres carreras con sus respectivas pole positions.
Al tener el mismo auto, los comentarios de personalidades del Gran Circo no se han hecho esperar, sobre todo de pilotos, que añoran algún día ocupar el puesto que Checo tiene bajo contrato hasta el 2024.
Uno de ellos es Esteban Ocon, piloto francés de Alpine, que ofreció declaraciones a DAZN donde aseguró que si él tuviera un monoplaza tan potente como el de la escudería de bebidas energéticas ofrecería competencia a Mad Max, insinuando que Checo no lo ha hecho últimamente, recordando lo hecho durante muchos años por Pierre Gasly en su época con Alpha Tauri.
Te podría interesar
Ocon ha tenido un rendimiento aceptable este año con Alpine, al acumular 29 puntos, por 15 de su coequipero Gasly. El galo ha estado en zona de puntos en cinco de ocho carreras, siendo lo más destacado su tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco.
"Seguro. Me veo peleando con Verstappen. Luchando por una Copa del Mundo si tuviéramos el mismo auto. Ahora Max está haciendo un trabajo increíble, está dominando con el Red Bull".
"Siempre he creído en mí mismo. Tenemos un largo camino por delante, pero mi objetivo es ser campeón del mundo. Nada más”, agregó.
Checo y Ocon, una vieja rivalidad
El piloto tapatío de Red Bull nunca ha tenido la mejor relación con el conductor de Alpine. En 2017 y 2018 ambos coincidieron en Force India, donde su competitividad y mala relación fue evidente.
Incluso, en algunas ocasiones, ambos estuvieron a punto de chocar y arruinar los objetivos de su escudería, lanzando indirectas y alegando en posteriores declaraciones que la culpa no era de ellos. Al final, Ocon terminó por salir del equipo.