Si bien existen grandes competencias de automovilismo en todo el mundo, con todo tipo de variantes como las carreras de resistencia, la Fórmula 1 es considerada la élite y máxima categoría en cuanto al deporte motor se refiere, por lo que para encontrar al mejor piloto de todos los tiempos tendríamos que buscar en los anales de la historia de la F1, que es rica en relatos épicos y carreras legendarias, con personas que han sido elevadas a mitos bajo el volante de sus monoplazas.
Ahora, tomando esto en cuenta, la pregunta que suele dividir la opinión pública en esta y muchas disciplinas es ¿Quién es el mejor de la historia? Aplicando esta interrogante al entorno del automovilismo difícilmente obtendrás una respuesta absoluta y categórica.
¿Qué opina la Inteligencia Artificial sobre los pilotos de la F1?
En los últimos meses la Inteligencia Artificial está de moda en todos los aspectos de la vida cotidiana. La herramienta Chat GPT es uno de sus principales ejemplos, ya que suele responder preguntas de todo tipo, incluso hace un esfuerzo por dar los mejores argumentos en cuestionamientos sumamente subjetivos.
Te podría interesar
Una de las preguntas realizadas es ¿Quién es el mejor piloto de F1 en la historia?, y esta duda es algo que ni siquiera la AI ha podido resolver con 100 por ciento de certeza.
Chat GPT dio cuatro diferentes resultados a la interrogante, proponiendo que el mejor de todos los tiempos estaba entre Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio.
Los dos primeros suelen ser la respuesta lógica, pues están igualados como los más ganadores con siete títulos mundiales, mientras que en el caso de los dos últimos se aprecia su tenacidad en las pistas y su dominio en los inicios de la categoría.
¿Quién es el mejor mexicano en la F1, según la IA?
La misma pregunta fue aplicada a Chat GPT, pero ahora reduciendo el margen a los pilotos mexicanos que han participado en la historia del Gran Circo.
Aquí fue más fácil para la Inteligencia Artificial, pues a pesar de los éxitos cosechados por Pedro Rodríguez en los sesentas, se decantó por el dominio que ha ejercido Checo Pérez en la última época.