Aunque luzca como un 'deja vu', parece que 2023 será otro año de dominio aplastante de Red Bull en la F1. Este fin de semana la escudería de bebidas energéticas dejó en claro que no tendrán misericordia y la idea es seguir ampliando la diferencia con el resto de la parrilla en el campeonato de constructores.
Con el triunfo de Max Verstappen y el cuarto lugar de Checo Pérez en el Gran Premio de España, Red Bull alcanzó las 287 unidades en el primer lugar de la clasificación, casi el doble que su perseguidor más cercano.
Mercedes ya es segundo
Otro equipo que salió fortalecido después de lo acontecido en territorio catalán es Mercedes. La escudería alemana aprovechó el 2-3 que consiguieron Lewis Hamilton y George Russell para posicionar a las 'flechas plateadas' en el subliderato del Mundial, lugar que hasta hace unos días era propiedad de Aston Martin.
Te podría interesar
Ahora, Mercedes ya acumula 152 puntos, 18 más que la escuadra inglesa, que sumó menos esta semana con el sexto y séptimo lugar de Lance Stroll y Fernando Alonso, respectivamente.
Por su parte, Ferrari sigue en el cuarto lugar pero con un rezago cada vez más palpable, ya que tiene 100 puntos, bastante lejos que la escudería propiedad de Lawrence Stroll. Sin duda no eran éstas las expectativas del 'Cavallino Rampante' antes de comenzar la temporada.
Te compartimos aquí cuántos puntos tienen las escuderías de F1 en el Campeonato de Constructores:
- Red Bull (287)
- Mercedes (152)
- Aston Martin (134)
- Ferrari (100)
- Alpine (40)
- McLaren (17)
- Haas (8)
- Alfa Romeo (8)
- Alpha Tauri (2)
- Williams (1)