Checo Pérez tuvo un fin de semana difícil de calificar tras lo sucedido en el Gran Premio de España, donde pasó del 'infierno al purgatorio' tras la terrible qualy donde fue eliminado en la Q2, y luego la remontada en la carrera del domingo que le alcanzó para un cuarto puesto.
Lo cierto es que el mexicano no ha tenido las mejores experiencias durante los últimos Grandes Premios, especialmente en las calificaciones, situaciones que le han afectado de cara al domingo y esto no le ha permitido satisfacer la exigencia de un piloto de Red Bull Racing, sobre todo si se compara con el rendimiento que había tenido al inicio de la temporada, con dos victorias y varios podios.
F1 'castiga' a Checo
Tras lo sucedido en España, el panel de cinco jueces que elaboran los Power Rankings de la Fórmula 1 no tuvieron muy buenas opiniones de Checo, quien fue calificado con un 6.6 por lo realizado, cifra que le valió para ocupar la novena posición.
Te podría interesar
Esta evaluación impactó también en el promedio general que acumula el tapatío, que ahora es de 7.2, lo que significó su caída al sexto peldaño general, donde fue desplazado por Yuki Tsunoda, el japonés de Alpha Tauri.
Para muchos, la F1 fue demasiado severa con la calificación a Checo, pero el tener un monoplaza tan potente como el RB19 de Red Bull y ser comparado directamente con Verstappen le juega bastante en contra a Pérez cuando las actuaciones son desafortunadas.
Verstappen domina también en Power Rankings
Por su parte, al igual que en el campeonato de pilotos, en la parte alta de la clasificación encontramos al neerlandés Max Verstappen, que con otra conducción impecable se aseguró la cima del podio en Montmeló.
La estrella de Red Bull fue calificado con un 9.6 por el Gran Circo, suficiente para desplazar de la cima al español de Aston Martin, Fernando Alonso, que no apareció en el top 10 de la semana luego de no poder brillar en su carrera local.