El número de fanáticos de Fórmula 1 sigue creciendo como la espuma, y ha sido gracias a esa respuesta del público que los organizadores han querido innovar el programa del fin de semana, agregando actividad adicional como la Carrera Sprint y el Sprint Shootout, logrando mucha más adrenalina y emoción cuando los pilotos salen a la pista.
La última innovación de la que está hablando todo el mundo es la que se llevará a cabo durante la clasificación del GP de Hungría 2023, mismo que se celebrará este fin de semana.
En este, se establecerá un formato experimental que promete generar más igualdad entre las diferentes escuderías y un espectáculo más variado.
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Según detalles compartidos de manera oficial por la Fórmula 1, este formato que se pondría a prueba durante la actividad del GP de Emilia Romagna 2023 (que se canceló de último momento a causa de las inundaciones), establece que todos los pilotos deberán utilizar el mismo compuesto durante el desarrollo de la qualy, quedando de la siguiente manera:
- Q1: Durante los primeros 18 minutos TODOS los pilotos deberán utilizar neumáticos duros (blancos).
- Q2: Los siguiente 15 minutos de la siguiente ronda serán corridos con neumáticos medios (amarillos).
- Q3: La última sesión de 12 minutos cada uno de los pilotos intentará llevarse la Pole Position con gomas blandas (rojas)
Es importante mencionar que este nuevo formato provocará que en lugar de que cada piloto tenga disponible 13 juegos de llantas, solamente cuenten con 11, pues de los compuestos duros tendrán 3, de los medios 4 y de los blandos 4 para todo el fin de semana.
La razón por la que la F1 quiere estrenar este formato es porque están decididos a que todos los pilotos tengan igualdad de condiciones, pudiendo generar un espectáculo diferente al que estamos acostumbrados.
Hay que recalcar que los cambios que se presenten este fin de semana corresponden a un formato experimental que también será puesto a prueba durante el GP de Italia en Monza 2023.
Por supuesto, este ¡cambio en el juego’ no ha sido tan bien recibido por los equipos, pues consideran que no tiene sentido, tal y como lo mencionó el Red Bull, Max Verstappen.
Estamos a unos días de que la actividad en el Hungaroring de inicio de manera oficial, así que mientras esperamos cuéntanos, ¿cómo crees que beneficie o afecte este nuevo formato a los equipos más fuertes de la parrilla? Sin duda será muy interesante de saber.