Sergio 'Checo Pérez afronta este fin de semana un desafío más en esta temporada 2023 de la Fórmula 1 que ha resultado muy difícil recientemente. El piloto tapatío de Red Bull conducirá en el legendario circuito de Hungaroring para el Gran Premio de Hungría 2023 de F1.
El mexicano llega con una urgencia un poco más mental que numérica para el sábado en la sesión de calificación, donde ha tenido graves problemas últimamente al no poder calificar a la Q3 en las últimas cinco qualys.
Cabe mencionar que para esta calificación el Gran Circo estrenará un nuevo formato con un sólo compuesto de neumáticos para cada una de las tres fases del evento: duros para la Q1, medios para la Q2 y blandos para la Q3.
Te podría interesar
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría?
Históricamente, el circuito cercano a Budapest no ha sido de lo más favorable para Checo Pérez. De hecho, podría decirse que en este Gran Premio es en el que el 'Ministro de Defensa' ha tenido menos suerte a lo largo de su carrera en la Fórmula 1, ya que es el lugar donde ha sufrido más retiros obligados, con tres ocasiones. Además, no es un lugar donde haya sumado muchos puntos en lo general.
En el inicio de su trayectoria en la F1, Checo fue parte de la escudería Sauber, equipo con el que tuvo dos actuaciones decepcionantes en el verano húngaro, con un décimo quinto y décimo cuarto lugar. Sus primeros puntos aquí llegaron en 2013 con McLaren, al finalizar con un discreto noveno sitio.
Con su llegada a Force India comenzaron los retiros, mismos que hilvanó en 2014 y 2015. Los cuatro años siguientes sólo pudo sumar puntos en una ocasión, al ser octavo en 2017, pues en las otras carreras quedó fuera de zona de puntos al ser décimo cuarto y dos veces décimo primero.
Para 2019, y con casi una década en la Fórmula 1, Checo solamente había sumado seis puntos en nueve años disputando este Gran Premio, cifra que contrasta con el éxito que había experimentando en otros circuitos, pues aunque no tenía el mejor monoplaza, Pérez siempre se distinguió por ser un conductor que peleaba por sumar los puntos.
Checo en Hungría: ¿Cambio de tendencia?
En 2020 con Force India, Checo tuvo su mejor actuación en Hungría con un séptimo lugar. Al final de ese año firmaría con el poderoso equipo de Red Bull, y en su primera oportunidad de regreso al Hungaroring regresaron los retiros, uno de los dos que tuvo en esa temporada.
Sin embargo, el año pasado, el mexicano finalizó quinto con la escudería de las bebidas energéticas, resultado que a pesar de ser uno de los más discretos para Checo en esa brillante campaña, podría significar que con el RB18 está comenzando a descifrar el complejo trazado de Europa del Este ¿Podrá subir a su primer podio en Hungría en 2023?