Luego de una mala racha que venía arrastrando Checo Pérez los fines de semana de Fórmula 1, finalmente en el GP de Hungría 2023, el mexicano logró hacer un trabajo espectacular que le permitió remontar desde la novena posición hasta el tercer lugar del podio.
El Ministro de Defensa Mexicano tuvo una conducción consistente este domingo de carrera, gracias a la cual pudo colocarse además como el Piloto del Día, demostrando que tiene el talento y la pasión para seguir ocupando el segundo asiento en Red Bull.
Checo Pérez impone un nuevo récord
Como si el podio y la distinción como el piloto más destacado de la sesión no fueran suficientes, el tapatío también puede sentirse orgulloso de haber marcado la parada en pits más rápida de la temporada.
Te podría interesar
Los reportes oficiales a cargo de DHL, indican que para cambiar sus neumáticos Checo y su equipo sólo necesitaron de 1.98 segundos, marcando así el tiempo más rápido de Hungría y de toda la temporada 2023 de Fórmula 1 hasta el momento.
Gracias al impresionante trabajo de los Red Bull, hasta el momento se mantienen como el equipo con las paradas más rápidas, quedando al frente de McLaren y Ferrari, las únicas escuderías que destacan en este rubro.
Te compartimos a continuación las paradas en pits más rápidas de la Fórmula 1 este 2023:
- Red Bull - 1.98 segundos
- McLaren - 2.01 segundos
- Red Bull - 2.07 segundos
- McLaren - 2.10 segundos
- Ferrari - 2.10 segundos
- Red Bull - 2.11 segundos
- Ferrari - 2.14 segundos
- McLaren - 2.15 segundos
- Red Bull - 2.15 segundos
- Ferrari - 2.21 segundos
¿Qué es una parada en los pits?
Las paradas en pits que realizan los pilotos cada carrera son cruciales para lograr un resultado sobresaliente, pues en este espacio, los mecánicos cambian desde neumáticos hasta partes más especificas como los alerones.
A menos que el equipo de mecánicos tenga que hacer un arreglo mayor, las paradas en pits siempre deben ser extremadamente rápidas, pues de esta manera garantizarán que el piloto obtenga el mejor resultado posible al momento de regresar a la pista.
Por supuesto que una buena parada en pits se deberá completamente al trabajo en equipo de los mecánicos encargados, quienes deben contar con una planificación perfecta para que todo salga sin contratiempos.
Sin duda los mecánicos forman parte imprescindible de escuderías como Red Bull, pues gracias a su excelente gestión en el GP de Hungría 2023, han logrado romper un nuevo récord dentro de la máxima categoría del automovilismo.