Max Verstappen ha establecido una impresionante racha de victorias en la Fórmula 1, alcanzando un récord absoluto en el arranque de un campeonato, con 13 victorias seguidas si contamos la última de 2022. Su dominio con Red Bull está superando incluso las temporadas de dominio de Sebastian Vettel (2010-2013) y Mercedes con Lewis Hamilton.
De acuerdo con el análisis de Helmut Marko, asesor de Red Bull, solo Fernando Alonso parece tener la capacidad de hacerle frente a Verstappen. Alonso, ahora corriendo para Aston Martin, es visto como un posible contendiente, aunque se reconoce que sería complicado superar a Max con el mismo coche debido al impresionante rendimiento que está mostrando.
Max Verstappen ha expresado su deseo de que si alguien logra vencerle en alguna carrera, sea su amigo Fernando Alonso. Aunque ambos comparten una amistad especial, están compitiendo al más alto nivel y saben que en la Fórmula 1 todo puede suceder.
Te podría interesar
Fernando Alonso con Aston Martin busca pelear las carreras
Por otro lado, Aston Martin está trabajando para mejorar su coche y se espera que realicen actualizaciones después del parón del verano, posiblemente en el Gran Premio de Países Bajos o en Monza. Las mejoras se centrarán en los laterales, el DRS y el suelo, áreas donde también Mercedes y McLaren están enfocando sus esfuerzos para mantenerse competitivos frente a Red Bull.
El objetivo de estas mejoras es permitir a Aston Martin competir con los equipos punteros y, con suerte, luchar por podios y, posiblemente, alguna victoria en el futuro. La temporada de Fórmula 1 es larga y llena de incertidumbres, por lo que todo puede suceder en las próximas carreras. Los aficionados estarán atentos para ver cómo se desarrollan las competencias y si alguna otra escudería puede romper el dominio de Max Verstappen y Red Bull.