Parece que las cosas entre Lewis Hamilton y Sergio 'Checo' Pérez no quedaron en muy buenos términos tras el Gran Premio de Bélgica.
El piloto británico de Mercedes tuvo un incidente con el mexicano durante la carrera sprint del sábado, donde realizó un contacto que dejó daños en el RB19 del tapatío, cuestión que lo obligó a abandonar la competencia.
Si bien esta cuestión no parece vaya a significar el fin de su relación como colegas en la Fórmula 1, Hamilton no tuvo filtros luego del fin de semana y dio a entender que Checo no ha sido el mejor piloto posible en la primera mitad de la temporada a bordo de un monoplaza de Red Bull.
Te podría interesar
En declaraciones a los medios de comunicación, el siete veces monarca mundial dejó en claro que él ofrecería mucha mayor competencia a Max Verstappen, líder del campeonato, si estuviera en el lugar de Checo y con su bólido en las manos, declaración que han realizado una buena cantidad de conductores en la parrilla actual de la F1, pero ninguna de la jerarquía del inglés.
“¿Quiero ser tan rápido como Verstappen? ¡Por supuesto! ¿Me gustaría tener un auto tan rápido como él? ¡Por supuesto! Si yo estuviera en el coche de Sergio, Max no lo estaría pasando tan bien": Lewis Hamilton.
Gran Premio de Bélgica 2023: ¿Qué sucedió entre Checo y Hamilton?
El 'choque' entre los dos pilotos tuvo lugar en la curva 14 del circuito de Spa-Francorchamps, cuando en condiciones de lluvia el piloto de Mercedes buscó rebasar al de la escudería austriaca, pero no pudo realizarlo sin antes impactar en su carrocería, cuestión por la que fue sancionado con cinco segundos en la carrera sprint y descendió del cuarto al séptimo lugar al final de la misma.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues luego de la carrera Pérez denunció lo sucedido, y Hamilton le respondió posteriormente que fue un 'incidente de carrera', ya que el contacto se debió a que Checo iba demasiado lento. Esta guerra de declaraciones choca con la buena relación que ambos han llevado, y que incluso mostraron como es común antes del fin de semana.
De momento, con las vacaciones de verano del Gran Circo ya en curso, Checo Pérez es segundo lugar del campeonato de pilotos con 189 unidades, mientras que Hamilton es cuarto con 148.