Checo Pérez ya no sólo es una estrella dentro del mundo del automovilismo y la Fórmula 1. El piloto mexicano de Red Bull, debido al buen desempeño que ha tenido en los últimos tiempos, logrando ganar Grandes Campeonatos y formando parte de los podios en muchas de las carreras, ha pasado a ser un personaje conocido dentro de la cultura popular.
Recién hablábamos de un mural que le hicieron en el municipio San Nicolás de los Garza, ubicado en el estado de Nuevo León. Pero lo que se está dando a conocer va más allá, ya que ahora el piloto de Fórmula 1 originario de Guadalajara, Jalisco tiene su propia figura de Funko Pop, las cuales son muy conocidas y muchas personas coleccionan.
Así son las Figuras de Funko Pop
Las figuras de Funko Pop, que también se conocen como Funkos, se trata de una línea bastante popular de muñequitos hechos de vinilo. Se caracterizan por tener un diseño muy estilizado, cabezas de gran tamaño y cuerpos pequeños.
Te podría interesar
La popularidad de Funko Pop o los Funkos, es que están basados en personajes realmente conocidos por todo el mundo, y generalmente tienen que ver con películas, programas de televisión, cómics, videojuegos, etcétera.
La franquicia se dio a conocer en 2010 y rápidamente, con el pasar de los años, millones de personas quieren tener todas las que van saliendo, porque son unos importantes objetos de colección.
Así es el Funko Pop de Checo Pérez
Se anunció que el Funko Pop de Checo Pérez estará disponible a finales de 2023, por lo que todos los fanáticos del piloto de Red Bull y que siguen la Fórmula 1 ya están pensando en comprarlo.
De hecho, el Funko de Checo Pérez ya está en preventa y tiene un costo de 12 dólares; así se informa en la página oficial de Funko Pop.
También, como lo da a conocer la compañía de estos muñecos tan populares, Checo Pérez tendrá dos Funkos diferentes, uno con casco y otro donde sólo trae gorra. Además, su compañero de escudería, Max Verstappen, también tendrá el suyo, pero sólo se anuncia que saldrá a la venta la versión con casco.