Solo era cuestión de tiempo para que los medios de comunicación se acercaran a Checo Pérez para preguntarle sobre las desafortunadas declaraciones de Helmut Marko, asesor de Red Bull.
Y es que luego de que el GP de Italia 2023 terminara con una actuación impresionante del piloto mexicano, y el esperado doblete de Red Bull, el asesor de la escudería de las bebidas energéticas lanzó comentarios racistas y xenofóbicos en contra de Checo Pérez, además de poner en duda sus capacidades por su edad y familia numerosa.
Aunque al momento el austriaco ya ha salido a ofrecer disculpas por sus dichos, en redes sociales los internautas no dejan de exigir que Helmut Marko sea separado de su cargo, pues no es la primera vez que tiene comentarios desafortunados en contra del mexicano.
Te podría interesar
Checo Pérez, ¿salió en defensa de Helmut Marko?
Este jueves se dio inicio a la actividad en Marina Bay, y por supuesto, los medios especializados no pudieron dejar de preguntarle al mexicano su opinión sobre las polémicas declaraciones de Marko.
Fiel a su esencia, el Rey de los Circuitos Callejeros se mostró sereno, y declaró que para él los comentarios del austriaco no fueron ofensivos, pues lo conoce y sabe que no era su intención sonar de esa manera:
“Tuve una conversación privada con él. Se disculpó. Y eso para mí fue lo principal. Básicamente, seguimos adelante. Y acepté sus disculpas, porque conozco a Helmut por la relación personal que tenemos y no quería decir eso”
Checo Pérez
Por si fuera poco, Checo Pérez, aseguró que comprende la reacción de los aficionados, pues este tipo de comentarios pueden sonar muy irrespetuosos si no se tiene un mayor contexto sobre lo que está pasando:
“Sí, obviamente esos comentarios, cuando los lees aisladamente pueden ser muy irrespetuosos. Pero como digo, conocer a Helmut, tener esa relación personal, me ayudó mucho a entenderle…es mucho más importante el sentimiento personal que el sentimiento público”, finalizó el piloto mexicano de Fórmula 1.
Las redes sociales se dividen; ¿un simple malentendido?
A pesar de que Checo Pérez parece haber limado asperezas con Helmut Marko, los internautas no terminan de ‘comprar’ dichas declaraciones, pues aseguran que el mexicano siempre ha sido políticamente correcto cuando se trata de este tipo de situaciones.
En redes sociales, también se pueden encontrar comentarios de fanáticos que aseguran que después de todo el camino que el tapatío ha tenido que recorrer, no va a detenerse por un comentario que probablemente, ha sido una constante en su carrera.
Desafortunadamente el racismo y la xenofobia sigue siendo una constante en la máxima categoría del automovilismo, y después de esto, estamos seguros que seguirá ahí como uno de los pilares que rigen este deporte.