Las repercusiones continúan después de los comentarios controversiales realizados por Helmut Marko, asesor de Red Bull, sobre Sergio Pérez, piloto de la misma escudería.
Mientras Marko ofreció disculpas y Pérez restó importancia a los comentarios, el campeón mundial Lewis Hamilton no se quedó callado y salió en defensa del piloto mexicano, además de condenar los comentarios de Marko.
En una entrevista con SKY Sports de F1, Hamilton expresó su descontento ante los comentarios de Marko y subrayó que este tipo de declaraciones son inaceptables en cualquier contexto, pero especialmente en el mundo de la Fórmula 1.
Te podría interesar
"Es completamente inaceptable lo que ha dicho. Si bien decimos que no hay lugar para ningún tipo de discriminación en este deporte, que no debería haberlo, que haya líderes y personas en su posición que hagan comentarios como este no es bueno para nosotros de cara al futuro", enfatizó Hamilton.
Lewis Hamilton acusa discriminación por parte de Helmut Marko al Checo Pérez
El piloto de Mercedes destacó que este episodio resalta la necesidad de abordar la discriminación y el prejuicio en el automovilismo y en la sociedad en general. Además, señaló que la comunidad de la Fórmula 1 debería estar unida y no dividida por este tipo de controversias.
"Creo que pone de relieve, en primer lugar, el trabajo que queda por hacer. Hay mucha gente en segundo plano que realmente intenta combatir este tipo de cosas, pero es difícil maniobrar si hay gente en la cúpula que tiene ese tipo de mentalidad, que nos impide progresar. No me sorprende, la verdad", añadió Hamilton.
Hamilton también criticó la respuesta de Red Bull ante los comentarios de Marko. Consideró que, dado el estatus relevante de la escudería en el deporte, Red Bull debería haber tomado medidas más enérgicas, como un comunicado o una sanción.
"No sé lo que se dijo más allá, eso es algo que hay que preguntarle a 'Checo', pero creo que esto no es algo por lo que simplemente te disculpas y todo está bien. Creo que hay que hacer algo más", expresó Hamilton.