Ya nos encontramos en una fase de cambios para la Fórmula 1 en 2024 y ahora se confirmó que Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda serán los conductores para Alpha Tauri en 2024.
Es importante tomar en consideración que desde el GP de Países Bajos, quien tomo el lugar de Ricciardo fue Liam Lawson, debido a que el australiano tuvo una fractura en su mano por un impacto en una de las curvas más elevadas de Zandvoort.
De momento, Liam Lawson, ha estado en 3 carreras, donde se llevó 2 puntos en el Gran Premio de Singapur 2023, al lograr el noveno lugar.
Te podría interesar
Daniel Ricciardo y Yuki son confirmados para el equipo Alpha Tauri
Sin embargo, Daniel Ricciardo es un piloto de mucha experiencia dentro de la Fórmula 1 y sobre todo, dentro de la maquinaria de Red Bull. Con esto también se asegura que Checo Pérez seguirá en 2024 para Red Bull.
Algunos rumores apuntaban a que Checo Pérez podía haber ido a Alpha Tauri por su baja de desempeño en las últimas carreras, sin embargo, el mexicano sigue manteniendo ese segundo lugar y por ende, reforzando el campeonato mundial de constructores.
Sin embargo, lo que sí queda en duda es el papel del mexicano en 2025, debido a que le podrían extender el contrato en Red Bull o de plano, ver otras opciones; todo dependerá de su desempeño en el siguiente año.
Alpha Tauri, un equipo que necesita recuperarse
Sin lugar a dudas, este 2023 no ha sido una temporada ideal para Alpha Tauri, debido a que son el equipo con menos puntos de la parrilla, contando con solo 5 puntos en lo que llevamos de 2023.
Liam Lawson aportó 2 puntos en Singapur, por lo que su carrera ha sido una de las mejores si consideramos que sigue siendo un novato dentro de la máxima categoría del automovilismo.