Sergio 'Checo' Pérez tuvo uno de esos días para el olvido el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón, en una de las peores carreras que se le recuerde, sufriendo dos choques, uno de ellos por su culpa, saliendo 'herido' de ellos en su monoplaza y agregando además una penalización por adelantar durante un safety car.
Todo lo anterior derivó en un abandono prematuro antes de la mitad de la carrera y un polémico retorno de una vuelta dictado por Red Bull para evitar cumplir sanciones en el próximo Gran Premio de Qatar. De lo que no se libró el tapatío fue de las críticas, primero por parte de Alexander Albon, piloto de Williams que ya había tenido problemas con Checo la semana pasada, y ahora de Lando Norris, el 'joven maravilla' de McLaren.
Gran Premio de Japón 2023: ¿Por qué se quejó Lando Norris de Checo Pérez?
En una entrevista después de la carrera, Norris, piloto de la escudería de Woking, fue claro al mencionar que no le agradó lo hecho por el mexicano en la pista del circuito de Suzuka, pues sintió que su 'lentitud' le perjudicó para alcanzar a Verstappen y para ser acechado por Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. de Ferrari, en la lucha por los primeros puestos.
Te podría interesar
"Iba muy lentamente, y luego, cuando aparece el tablero intermitente para el final de VSC, él puso la primera marcha y luego yo estaba afuera de él porque iba muy lento, y luego casi choca contra mí".
"Los Ferrari estaban, creo, 1.4 segundos detrás de mí después de estar creo que a 12 o 13 segundos, así que perdí 10 segundos": Lando Norris.
Norris aseguró que la situación con el 'Ministro de Defensa' lo estresó un poco, sin embargo, prefirió no rebasarlo porque el reglamento dicta que no se puede adelantar durante un Virtual Safety Car, justamente la violación por la que Pérez fue sancionado con cinco segundos en la carrera.
Lando Norris buscaría el asiento de Checo Pérez en Red Bull
Si bien la crítica de Lando tiene varios puntos de sustento, muchos aficionados en redes sociales catalogaron como ventajosas las declaraciones de británico contra Checo, pues él supuestamente ha sido señalado como uno de los conductores de la parrilla que ha 'llamado la atención' de Red Bull para sustituir al sublíder del campeonato mundial de pilotos.
Después de todo el incidente, Norris no tuvo ningún problema para subir al podio en Japón, mientras que Checo quedó fuera de la carrera y le cayó una 'lluvia' de críticas de la prensa internacional y personalidades de la máxima categoría del automovilismo.