La pilota británica Jessica Hawkins tuvo la oportunidad de manejar un monoplaza moderno de la Fórmula 1 este martes en el circuito del Hungaroring, sede anual del Gran Premio de Hungría.
Jessica completó una jornada de pruebas de 26 vueltas (114 kilómetros) en el monoplaza AMR21 de Aston Martin, auto oficial de la escudería británica hace un par de años. Su acompañante durante la sesión fue el brasileño Felipe Drugovich, actual piloto reserva de Fernando Alonso y Lance Stroll.
Hawkins hizo historia al conducir el AMR21
Hawkins, que se desempeña como embajadora de Aston Martin desde hace un par de años, se convirtió en la primera mujer en poder conducir un auto de última generación de la F1, pues la última en hacerlo había sido la colombiana Tatiana Calderón, que condujo el C37 de Sauber en el Gran Premio de México de 2018.
Te podría interesar
La inglesa de 28 años de edad se mostró muy contenta de poder haber participado en este evento y agradeció a Aston Martin por la oportunidad recibida.
“Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podría existir una posibilidad, apenas podía creerlo": Jessica Hawkins.
El currículum de Hawkins presume experiencia en los cuatro años de duración de la W Series (2019-2022) y actualmente se prepara para ingresar a la F1 Academy con el ingreso del equipo de Silverstone al serial en la campaña 2024.
"Nada se compara con la aceleración y la frenada de un coche de Fórmula 1 y, tras observar los datos, estoy muy orgullosa de mi rendimiento. Llegar a conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí y he estado dispuesto a cumplirlo durante mucho tiempo".
Jessica Hawkins, con experiencia en la industria del entretenimiento
La conductora inglesa no sólo cuenta con camino recorrido en el exigente mundo del automovilismo, pues también ha sido una actriz relacionada a las cintas de automóviles.
Entre las participaciones más representativas de su carrera histriónica está el haber sido piloto de acrobacias en la película de James Bond: No Time To Die (2021) y en el Fast and Furious: Live Show de Reino Unido en 2018.