Red Bull se convirtió el pasado fin de semana en bicampeón mundial de constructores en la Fórmula 1, mientras que su piloto Max Verstappen está a las puertas de lograr el tricampeonato de la máxima categoría del automovilismo mundial en el apartado de pilotos, lo cual muestra que la escudería de Milton Keynes ha tenido un 2023 de ensueño.
A pesar de toda la algarabía generada y los festejos por parte del equipo austriaco, no todo ha sido color rosa para ellos, pues el mexicano Sergio Pérez ha tenido un rendimiento irregular lleno de altibajos en esta campaña, aunque con todo y esto se mantiene en el segundo lugar del mundial de pilotos, lo que demuestra su valía a bordo del veloz monoplaza RB19.
Donde Checo no ha sido del todo rentable para Red Bull Racing ha sido en el rubro de gastos generados por accidentes o contactos con otros rivales de la parrilla, lo que ha generado una gran suma que la escudería de las bebidas energéticas ha tenido que desembolsar en reparaciones.
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¿Checo o Verstappen? ¿Quién le ha salido más caro a Red Bull?
Con todo y el reciente infortunio del 'Ministro de Defensa' manejando su auto, sorprende saber que en el recuento total de los daños no es él el que ha hecho gastar más dinero a su escudería, pues es justamente su coequipero neerlandés por el que se ha tenido que pagar más en estos conceptos.
De acuerdo a una investigación realizada por el usuario BassPro24Chevy en la plataforma Reddit, Max Verstappen le ha costado 5.1 millones de dólares a Red Bull Racing en choques desde el 2021, año en el que Checo arriba como su compañero y punto desde el cual se realiza la comparación directa.
Por su parte, el piloto tapatío ha reportado gastos en reparaciones por 4.6 mdd a lo largo de casi tres años con el conjunto austriaco.
Gastos en Red Bull: La similitud y diferencia entre Checo y Verstappen
En lo que coinciden ambos cracks del volante es que cada uno tiene un año en el que se dispararon sus accidentes. En el caso del bicampeón mundial fue en 2021, cuando gastó 4.4 de los 5.1 mdd, más del 80 % del total, en gran medida por la encarnizada lucha que tuvo con Lewis Hamilton por ganar el campeonato de ese año.
Mientras tanto, el mexicano había tenido años tranquilos en este sentido, con poco más de un millón anuales, pero en la actual temporada ya acumula 2.4 mdd y eso que aún restan seis grandes premios en el calendario, por lo que mientras Mad Max reduce los daños, Checo va en la dirección contraria.
De cualquier forma, los gastos invertidos por Red Bull en Checo no se comparan con el ritmo de sus antecesores, pues en 2019 Pierre Gasly sólo compitió media campaña y la suma pagada por las averías fue de 3.5 mdd, mientras que Alexander Albon alcanzó un estimado de cinco millones de billetes verdes en año y medio con el 'toro rojo'.