No cabe duda que el primer fin de semana de septiembre de 2023 será siempre recordado por Carlos Sainz, y no solo por el hecho de que el español brilló en el premio de casa de la escudería Ferrari, poniéndose al tú por tú con los Red Bull, e incluso con su propio compañero de equipo, sino por la serie de inesperadas situaciones que debió enfrentar.
Luego de que la actividad en Monza terminara oficialmente, Carlos Sainz regresó al hotel en el que se hospedó en Milán, y fiel a su esencia, se acercó a la multitud de fanáticos que lo esperaban en el recinto.
Según informan medios locales, tres jóvenes de entre 18 a 20 años lo rodearon y luego de distraerlo, le quitaron sin mayor problema un reloj de lujo firmado por Richard Mille, patrocinador de la escudería a la que pertenece Carlos Sainz.
Te podría interesar
Al darse cuenta de lo que estaba pasando, Carlos Sainz y su entrenador personal salieron detrás de los hampones, mientras en el camino se les unían algunos transeúntes.
Afortunadamente lograron detener a uno de los tres agresores, quien traía el Richard Mille modelo Alexander Zverev, valuado en más de 5 millones de pesos mexicanos. Momentos después las autoridades encontraron a los otros dos jóvenes y los detuvieron.
Como era de esperarse, el coequipero de Charles Leclerc levantó la denuncia correspondiente, pues además del atracó se menciona que uno de los jóvenes golpeó al manager del piloto de Fórmula 1.
Carlos Sainz rompe el silencio
Las redes sociales y los medios especializados se llenaron de la noticia del robo del reloj de Carlos Sainz, por lo que horas después el madrileño colgó un breve comunicado en sus cuentas oficiales, agradeciendo el apoyo de las autoridades, los transeúntes y las personas alrededor del mundo que le mandaron un mensaje de apoyo:
“Como muchos ya sabéis, ayer vivimos un desafortunado incidente en Milán. Lo más importantes es que estamos todos bien y que esto solo queda como una anécdota desagradable”
Carlos Sainz vía Instagram
El Ferrari no ha sido el único piloto de Fórmula 1 víctima de la delincuencia, pues a Charles Leclerc también le fue sustraído un reloj Richard Mille similar al de Sainz en 2022, al término del GP de Emilia Romagna.
Por si fuera poco, Lando Norris de McLaren, también se quedó sin su guardatiempos de lujo, luego de que se lo robaran en la final de la Eurocopa este 2023.