No cabe duda que 2023 es considerado como el mejor año para Red Bull si de resultados hablamos, y no solo por el hecho de que Max Verstappen logró su tercer campeonato consecutivo, sino porque además por primera vez en la historia, la escudería de Milton Keynes logró el 1-2.
Aunque a lo largo de la temporada se puso en duda la continuidad de Checo Pérez, el segundo piloto del equipo, finalmente el tapatío salió ‘ileso’ y gracias a sus resultados, pudo asegurar su contrato para este 2024.
Por supuesto, el dominio de Red Bull, aunque molesta a sus rivales, también se ha convertido en una especie de fruta prohibida que muchos pilotos quieren poseer, y así lo ha dejado claro el jefe de RB, Christian Horner.
Te podría interesar
En entrevista con Sky Sports, el mandamás de la escudería de las bebidas energéticas compartió de lo que han sido capaces algunos pilotos de Fórmula 1, y todo por ocupar el segundo asiento de Red Bull.
Horner, compartió que más de uno se le acercó para ofrecer sus “servicios” como pilotos, incluso si eso significaba hacerlo completamente gratis, no obstante, él ha sabido darle su lugar a Checo Pérez:
“Ha habido un poco de eso (ofrecimientos de pilotos a manejar gratis), pero no hay garantías de nada. Checo es nuestro piloto. Si lo hace bien, querremos mantenerlo para 2025”
Para Horner el desempeño que ha tenido el tapatío es lo único que necesita para decidir mantenerlo en la alineación, no obstante, los resultados que obtenga en 2024, serán determinantes para saber si es posible que Checo Pérez continúe al lado de Verstappen.
“Checo es un piloto muy capaz y ser compañero de equipo de Max es una tarea muy dura. Creo que ha demostrado una gran fortaleza mental para afrontarlo”, aseguró Horner.
Christian Horner aseguró que para este 2024 están enfocados en lograr que el mexicano tenga resultados más certeros durante las clasificaciones, y que de esta manera los podios puedan llegar de una manera más orgánica.
No cabe duda que el segundo asiento de Red Bull continúa siendo el más codiciado de toda la parrilla, y afortunadamente es un mexicano el que lo ocupará este 2024; ¿podrá hacerle frente a su coequipero? estamos a punto de descubrirlo.