PILOTOS DE F1

Fórmula 1: Qué automóvil tiene Franco Colapinto, piloto de la escudería Williams

Franco Colapinto lleva poco tiempo en la máxima categoría del automovilismo y ya ha cosechado un buen número de fanáticos. ¿Qué auto conduce fuera de los circuitos de F1?

¿Qué automóvil tiene fuera de los circuitos de Fórmula 1?
Franco Colapinto.¿Qué automóvil tiene fuera de los circuitos de Fórmula 1?Créditos: Williams Racing (X)
Escrito en F1 el

Franco Colapinto nació en Argentina en el año 2003. Su debut en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, apenas lo hizo en el Gran Premio de Italia de este año, justo en el pasado mes de agosto de 2024.

La escudería Williams hizo posible que Colapinto hiciera realidad su sueño de conducir un monoplaza en un Gran Premio de F1. Desde entonces es coequipero del tailandes-británico Alex Albon.

Sin embargo, algo que ha sido del agrado de varios fanáticos de la categoría reina es el buen humor que tiene Franco ante la prensa y los aficionados. De hecho, el joven piloto de la escudería británica, ya en algunas ocasiones ha hablado sobre su relacion con los autos fuera de los circuitos de carreras.

¿Qué automóvil conduce Franco Colapinto?

Franco Colapinto ha sido muy divertido hablando en cámaras. Además, desde que saltó a la Fórmula 1 ha estando siendo noticia fuera del ambiente del deporte-motor, como cuando comenzó a ser involucrado con Nicki Nicole, la cantante argentina que tuvo una relación con Peso Pluma, uno de los cantantes de corridos tumbamos más reconocidos en México.

En otra ocasión, en el circuito de Austin donde se lleva a cabo el Gran Premio de Estados Unidos, una joven le preguntó a Franco Colapinto cuál había sido su primer automóvil, a lo que el piloto de F1 respondió que no tiene. La mujer, al no creerle le insistió, pero el argentino terminó respondiendo en broma: “Si me pedís que te lleve, alquilo uno”.

Aparte de eso, el piloto de Williams también ha dado a conocer –en otras entrevistas que le han realizado, como en la del medio Altavoz– que no acostumbra manejar en las calles, y que tampoco sabe estacionarse.

No obstante, aclaró que en Europa suele moverse en carros por aplicación como Uber, pero que en Argentina sí tiene que manejar uno.