En la Formula 1, no solo se trata de tener pilotos talentosos, pues el coche que los equipos les provean a sus volantes, también será determinante para obtener resultados beneficiosos para cada escudería.
Aunque siempre se habla de los protagonistas de este deporte, es decir, Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren, no podemos olvidar que en la parte trasera de la parrilla también se está librando una batalla por llevarse la mayor cantidad de puntos posibles, tanto para el campeonato de pilotos como para el de constructores.
Haas, un equipo que podría dar la sorpresa
Este año no cabe duda que ha sido más que fructífero para la escudería de Gene Haas, pues a pesar de faltar seis carreras del calendario, ya están ubicados en el sexto puesto del campeonato de constructores, muy cerca de los RB.
Te podría interesar
Un cambio de jefe en la escudería y otras decisiones al interior del equipo, han generado que los resultados sean mejores, y de seguir así, Haas se podría convertir en uno de los equipos más fuertes de la parrilla, según cuenta Nico Hulkenberg.
El actual piloto de Haas está seguro que la configuración de esta temporada ha sido de gran ayuda, y por si fuera poco, en entrevista con Motorsport, compartió que hay algunos planes internos que solamente provocarán que los buenos resultados permanezcan:
“Y creo que Haas va a ser un serio competidor en los próximos años, especialmente el año que viene, porque el reglamento se mantiene”
Nico Hulkenberg para Motorsport
Por supuesto, se espera un cambio de reglamento para 2026, mismo que deja a todos los equipos con la posibilidad de empezar de nuevo, por lo que sin duda esta sería una nueva oportunidad para los representantes de Estados Unidos en la Formula 1.
Al termino de la temporada 2023 de F1, Haas solamente pudo sumar un total de 12 puntos, mismos que lo ubicaron en la décima posición del campeonato de constructores, muy lejos de los Red Bull, líderes con 860 puntos en total, por lo que no cabe duda que la mejoría ha sido más que evidente, tal y como lo señala Hulkenberg.
Y tú, ¿qué opinas de lo que asegura el piloto alemán? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.