El mercado de pilotos en la Formula 1 se sigue moviendo, y esta vez fue momento de Haas de informar quién los acompañará en su alineación para la siguiente temporada, sobre todo después de que su piloto actual, Nico Hulkenberg, diera a conocer hace algunas semanas que se unirá a las filas de Sauber para 2025.
Tal y como se acostumbra, el equipo estadounidense llenó sus redes sociales con la noticia del fichaje de Oliver Bearman, un piloto de tan solo 19 años, que ha demostrado un talento nato en la pista.
Aunque él actualmente corre en Formula 2, muchos podrán recordarlo después de fungir como piloto de reserva para Ferrari, en el GP de Arabia Saudita 2024, cuando Carlos Sainz, piloto titular, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.
Te podría interesar
Además de tener un desempeño sólido en una pista que no conocía, el piloto inglés quedó en séptimo lugar, pudiendo sumar sus primeros puntos en la máxima categoría del automovilismo.
Oliver Bearman, una promesa del automovilismo
Ollie, como lo llaman cariñosamente, nació el 8 de mayo de 2005 en Chelmsford, Essex, Inglaterra, y al igual que la gran mayoría de los pilotos, inició en el kartismo.
Luego del anuncio oficial, el inglés compartió su alegría por iniciar este nuevo capítulo en su carrera deportiva, pues según sus propias palabras, es muy afortunado de poder cumplir con los objetivos con los que soñaba cuando era pequeño:
“Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí. Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para el equipo Haas F1 me hace sentir inmensamente orgulloso”
Por su parte, Ayao Komatsu, jefe de la escudería, se dijo complacido de que Haas sea el primer equipo de F1 en el que estará Bearman, pues su talento es indiscutible.
El equipo aún tiene un asiento disponible, ¿será que Kevin Magnussen fungirá como el primer coequipero de Oliver Bearman en la F1? Estamos a punto de descubrirlo.