De manera inesperada previo al inicio del fin de semana en Arabia Saudita, se dio a conocer que Carlos Sainz, piloto de Ferrari, no podría atender sus obligaciones a partir de la PL3, la sesión de clasificación y el Gran Premio, debido a una apendicitis.
Como era de esperarse, el piloto de reserva de la escudería, Olliver Bearman, tomó el lugar del español en el Ferrari, demostrando que es uno de los volantes más talentosos de la nueva generación.
Con tan solo 18 años, Bearman se convirtió en el tercer piloto más joven en debutar con la Scuderia, y sorprendió a propios y extraños al pasar a las Q2 durante la clasificación y al quedar en séptimo lugar en la carrera, sumando así sus primeros puntos en la máxima categoría.
Te podría interesar
¿Cuándo regresará Carlos Sainz a Ferrari?
Tras el debut del inglés, muchos se preguntan si la siguiente carrera en el GP de Australia 2024, podremos ver a Bearman completando la dupla del equipo, pues aún no se hace oficial el regreso de Sainz.
En De Cero a 100 nos hemos dado a la tarea de investigar un poco y hemos encontrado que una cirugía de apendicitis, sin complicaciones como la de Carlos Sainz, debe tener ciertos cuidados.
Los expertos señalan que este tipo de procedimiento requiere de reposo durante los primeros 7 días del postoperatorio, además de que es recomendable que la persona evite los ejercicios físicos durante los primeros 15 días.
Según señala el sitio especializado de la Doctora Díaz Gutierrez, el médico tratante debería recomendar EVITAR conducir durante las primeras 3 semanas, luego de la operación; malas noticias para el piloto.
Teniendo a la mano toda esta información y considerando que la F1 se trata básicamente de carreras de autos que corren a cientos de kilómetros, podríamos decir que por recomendación de su médico, es altamente probable que Carlos Sainz tampoco pueda correr en Australia.
Si todo ocurre de acuerdo a esta breve investigación, es probable que veamos al Smooth Operator hasta el Gran Premio de Japón 2024, que se celebrará en los primeros días de abril.
Hasta el momento todo se trata de una especulación, sin embargo, no podemos olvidar que la salud de Carlos Sainz es lo más importante.
Y a ti, ¿te gustaría ver a Olliver Bearman nuevamente enfundado en su traje rojo de Ferrari? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.