Checo Pérez nuevamente ha salido a pelear en la pista en el Gran Premio de Arabia Saudita 2024, una cita que le dejó su segundo podio de la temporada, y que le asegura un asiento en el equipo más dominante de la parrilla.
Durante la carrera en Jeddah pudimos ver que los Red Bull están imparables, y que su dominio está muy lejos de terminar. Charles Leclerc con Ferrari, fue otro de los que tuvo una actuación destacable que le permitió terminar en el podio.
¿Cómo le fue a Checo Pérez? Su actuación en Arabia Saudita
La segunda carrera de la temporada, Checo Pérez tuvo un ritmo bastante sólido que le permitió rebasar al Ferrari de Leclerc, que arrancó en la primera fila, lo que le daba cierta ventaja.
Te podría interesar
Protagonizando un rebase limpio el mexicano logró mantener su posición hasta el término de la carrera, incluso después de que fuera penalizado con cinco segundos, por haber realizado una salida peligrosa del pit lane.
Un punto a destacar es que Checo se vio más cómodo con su auto, lo que le permitió mantener un ritmo mucho más parecido al de su coequipero, Max Verstappen, por lo que los expertos señalan que de continuar así, quizás más adelante podríamos ver victorias aplastantes del mexicano.
La estrategia de neumáticos que siguió el garaje del Ministro de Defensa mexicano fue medias para las primeras 7 vueltas hasta que se marcó el primer y único Safety Car de la sesión.
Después cambió a neumáticos duros, mismos que utilizó durante el resto de la carrera en Jeddah. Cabe destacar que el mexicano solo usó llantas nuevas.
El Gran Premio de Arabia Saudita 2024 fue una gran oportunidad para que el coequipero de Max Verstappen ganara confianza y pueda enfrentarse a la siguiente fecha del calendario.
El podio de esta ocasión quedó de la siguiente manera: Max Verstappen, Checo Pérez y Charles Leclerc.