En este día, la salida de Checo Pérez sin duda alguna ha impactado a los mexicanos, ya que ha sido un piloto clave para el mexicano. Ahora su padre, Antonio Pérez Garibay, ya dio algunas declaraciones acerca del piloto mexicano y su futuro dentro del deporte.
Con esto, Checo Pérez ya está fuera de la Fórmula 1, y no tiene asiento para 2025, pero las nuevas declaraciones de su padre indican que de momento, ya es el punto final en la historia del piloto mexicano en la F1. Esto es lo que mencionó en una entrevista en una televisora mexicana, ya confirmando algo fuerte.
De igual manera, ya es un hecho que Checo no estará en el equipo para 2025, y por ende, no competiría este siguiente año, sin embargo, sí queda la confirmación del mismo mexicano de su futuro, pero eso tendrá que esperar pronto o de plano, hasta 2025.
Te podría interesar
En total, Checo Pérez, estuvo en el deporte por 13 años, y con un total de 6 carreras ganadas así como una gran cantidad de podios y puntos en su historia.
Su padre confirma su retiro de la Fórmula 1
En entrevista en la televisión, comentó lo siguiente, si mencionando su retiro:
"Es un retiro. No hay plan B ni C. Se va a dedicar a pasar tiempo con su familia, el cual busca recuperar cuando estaba en la F1. Checo Pérez cierra un ciclo de 13 años en la categoría reina del automovilismo"
No podemos negar la gran importancia de Checo Pérez en la Fórmula 1, debido a que avivó el deporte en nuestra región, aparte de que impulsó de gran manera los espectadores y pasión por el automovilismo. Su legado será invaluable y no lo negamos, sí esperamos ver al mexicano en un equipo en 2026, pero eso igual será difícil.
Lo que sí, es que sería interesante ver al piloto mexicano incursionar en otras categorías del automovilismo, como IndyCar, carreras de resistencia de la FIA WEC, etc.