Los anuncios de la temporada 2025 de Fórmula 1 no paran y ahora se confirma que el piloto finlandés volverá a las filas de Mercedes-AMG como piloto de reserva, esto después de que desde 2022 iniciará con el equipo de Sauber y que ahora ya no competirá en la F1 2025.
Con el rol de piloto de reserva, complementará al equipo de los autos de lujo, esto para las simulaciones, puesta a punto de monoplazas, así como también un gran embajador de marca, ya que recordemos, fue compañero de Lewis Hamilton desde 2017, siendo también clave para la dominación de ese equipo y la consolidación de los campeonatos mundiales del piloto británico.
Sin duda alguna, Valtteri Bottas es uno de los pilotos más experimentados y con mayor historia dentro del deporte. En total, cuenta con 10 carreras ganadas y un total de 67 podios, así que sus cifras no son nada malas. Lo que sí, es que no pudo destacar tanto dentro de Sauber, ya que el desempeño del equipo desde 2022 no fue el ideal.
Te podría interesar
Sin embargo, el piloto asegura su lugar dentro del Paddock de la F1, ya que podrá otorgar mucha más retroalimentación y experiencia en Mercedes, un equipo que también ha tenido sus retos desde el cambio de monoplazas de 2022.
Un regreso a casa para el piloto
También, Valtteri se ha consagrado como uno de los pilotos más queridos de la parrilla, debido a que con su experiencia, y aparte, buena actitud y adaptación a las diferentes condiciones, sí podría ser algo importante tras bambalinas, ya que el desempeño de Mercedes no ha sido precisamente el ideal estos últimos años, no frente a la dominación de Red Bull.
No lo negamos, sí nos gustaría mucho volver a ver a Valtteri dentro de la Fórmula 1, pero los asientos en 2025 se llenaron por completo, por otra parte, el compañero de Russell será Kimi Antonelli, un talento joven que llega con todo a la máxima categoría del automovilismo.