Hace poco tiempo se dio a conocer que KTM, la marca austriaca de motocicletas que tiene reconocimiento a nivel mundial, entró en una crisis financiera. Por lo mismo, hasta el día de hoy el futuro de este fabricante es incierto.
A todo esto, entre despidos a trabajadores y deudas que oscilan entre los 3000 millones de euros, se comenzó a especular sobre la continuidad de KTM en MotoGP, en donde tienen dos equipos compitiendo: Red Bull KTM Factory Racing y Red Bull KTM Tech3.
Los acreedores de KTM, de hecho, ya han estado presionando, diciendo que es necesario que la marca quede fuera del Campeonato Mundial de Motociclismo. Sin embargo, el director de la compañía Pit Beirer, desea seguir para la temporada de 2025 –comienza a finales de febrero– a pesar de que el desarrollo de la motocicleta de carreras KTM RC16 se congeló.
Te podría interesar
Pero también comenzó a sonar la comercializadora de la Fórmula 1, Liberty Media, y Pit Beirer dijo que KTM está abierto a patrocinadores e inversores. Aparte, el nombre de Lewis Hamilton se empezó a escuchar, por lo que el siete veces campeón de F1, y quien en 2025 correrá para Ferrari, podría aportar dinero a KTM para que siga en MotoGP.
¿Lewis Hamilton podría tener su propio equipo en MotoGP?
Pit Beirer en una entrevista con SpeedWeek comentó: “No es ningún secreto que [Lewis Hamilton] está interesado en MotoGP”. También el director de KTM comentó que el piloto británico “está pensando en tener su propio equipo”.
De hecho, Pit Beirer dio a conocer que KTM ya tuvo contacto con representantes de Lewis Hamilton y que las conversaciones “fueron muy interesantes”.
El interés de Lewis Hamilton en MotoGP incluso no es novedad, pues en el pasado estuvo en charlas con el equipo Gresini Racing, sólo que la negociación no se cerró con éxito.
Entonces, ahora los rumores de que el ex piloto de Mercedes llegue a un acuerdo con KTM comienza a tomar fuerza, pero también se tendría que sumar Monster Energy, ya que esta bebida energética trabaja junto a Lewis Hamilton desde hace tiempo.
No obstante, KTM tiene un acuerdo con el rival de Monster, Red Bull, pero a esto Beirer explicó que “un inversor es diferente a un patrocinador”. También, en medio de la crisis financiera del fabricante, el director mencionó: “Cuando hay socios que ofrecen dinero todas las partes se involucran. Y cuando socios fuertes piensan juntos, surgen soluciones”. Por lo tanto, esto lo considera como algo positivo y que puede ayudar a la compañía austriaca.
Entonces, es muy probable que surjan más noticias de Lewis Hamilton y KTM, porque su participación financiera del piloto de F1 todavía es algo incierto.