El rumor de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari cada vez cobra más fuerza, pues medios especializados han dado a conocer información privilegiada sobre lo que se supone es el acuerdo de ambas partes.
Desde hace varios años Ferrari había ofrecido un asiento al inglés, no obstante, Hamilton habría dejado de lado sus propuestas, pues estaba seguro de que la escudería de las Flechas Plateadas le podía dar todo lo necesario para continuar con la receta del éxito que los llevó a ganar 7 campeonatos mundiales de Formula 1.
Hoy, luego de dos temporadas bastante cuestionables, el piloto de 39 años parece haber llegado a un acuerdo con Ferrari, mismo que supone su salida de Mercedes para 2025.
Te podría interesar
Se dice que aunque el inglés firmó una renovación con Mercedes hasta 2025, hay una cláusula que solamente lo obliga a estar en el equipo durante 2024, por lo que el piloto estaría libre para firmar con Ferrari e iniciar 2025 en uno de los asientos más cotizados de la parrilla.
Aunque hasta el momento no ha habido una confirmación oficial por parte de ningún involucrado, se entiende que la llegada de Hamilton habría sido la razón por la que Ferrari no quiso extender el contrato de Carlos Sainz, pero sí el de Charles Leclerc, su primer piloto.
Toto Wolff toma medidas urgentes
De acuerdo a detalles compartidos por la BBC, esta misma tarde Toto Wolff, jefe de Mercedes y James Allison, director técnico de la escudería, habrían convocado una reunión con los trabajadores de la fábrica, misma en la que se supone informarán sobre la salida del piloto.
No cabe duda que la salida de Lewis Hamilton de Mercedes podría ser la peor derrota del equipo alemán en su historia, y el final de una ‘historia de amor’ que parecía ser incondicional.
Y tú, ¿qué opinas de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025? Sin duda un movimiento que nadie se esperaba.