Poco a poco las escuderías han dado a conocer cómo son los autos con los que sus pilotos se enfrentarán en la pista en la temporada 2024 de Formula 1, dejando entrever algunos ajustes que podrían ser definitivos en la pista.
El último equipo en compartir las actualizaciones de su livery ha sido Ferrari, equipo que en las últimas semanas ha estado en el ‘ojo del huracán’, luego de la noticia del fichaje del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.
SF-24, un monoplaza hecho a la medida
Como era de esperarse, en toda la estructura del coche podemos apreciar el icónico rojo de Ferrari, además de algunos acentos en negro, blanco y amarillo, en los que se dejan entrever a los patrocinadores del equipo.
Te podría interesar
Enrique Cardile, director técnico de Ferrari, indicó que gran parte de la esencia del coche se debe a los comentarios que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz compartieron con el equipo, pues este año se busca que sea mucho más fácil de conducir y que esto se refleje en los resultados.
El SF-24 ha sufrido algunas modificaciones que se esperan sean puntuales, como el movimiento que hicieron con la barra de impacto lateral, lo que provocó que la parte delantera del sidepod esté mucho más expuesta.
Los labios inferiores ubicados por delante de las entradas del radiador nos recuerdan a lo ya visto en el diseño del Red Bull, mientras que la barra de empuje delantera y trasera de la parrilla de tracción permanece sin cambios.
La ubicación del sidepod generará que el flujo de aire aumente de manera importante, lo que sin duda podría ser un punto a favor del equipo del Cavallino Rampante una vez que salga a la pista.
Cabe mencionar que el SF-24, será el coche con el que Carlos Sainz se despedirá de Ferrari, y el que dará pasó a un nuevo capitulo liderado por Lewis Hamilton en 2025.
Y tú, ¿qué opinas del monoplaza de Ferrari para la temporada 2024 de F1? Sin duda estamos ansiosos de verlo en acción.