Checo Pérez es un piloto que tiene grandes expectativas y retos para este 2024, ya que todo indica que el ritmo de su compañero de equipo será dominante.
En este primer Gran Premio de Bahréin 2024 vimos una carrera que sí tuvo emoción, sin embargo, como en 2022, 2023, el ritmo de los Red Bull fue el dominante.
Por otra parte, vimos una carrera en donde casi no pasaron grandes cosas, eso sí, fue destacable la participación de Sainz y también el ritmo de Checo Pérez.
Te podría interesar
¿Cómo le fue a Checo Pérez? Su actuación en Bahréin
Al inicio Checo Pérez se pudo posicionar en el tercer lugar, después de iniciar en el quinto lugar, por lo que pudo adelantar, quedándose por detrás de George Russell.
Como el ritmo de los Red Bull fue excepcional, sí se pudo ir colando, aunque también Russell iba a un buen ritmo, gracias a esto Checo rebasó a Leclerc en la cuarta vuelta, debido a un error del monaguesco en la curva 9 que es muy difícil, aparte de que estaba teniendo problemas con los frenos.
En la vuelta 14, Checo rebasó a Russell, esto para poder consolidar su segunda posición, y así también escapándose para reforzar su segunda posición.
Algo interesante y que eso sí, fue de lo mejor de esta carrera, es que Sainz rebasó a Russell, quedándose en el tercer lugar y la estrategia fue para ir por Checo Pérez, ya que eso sí, el mexicanos sí tiene un ritmo que no es como el de Verstappen.
Por ello, la estrategia de Sainz fue la usar llantas duras, esto para que en el rango de vueltas, fuera a por Checo, aunque de todas maneras, el español no pudo.
El primer lugar fue para Max Verstappen, el segundo para Checo Pérez y el tercero para Carlos Sainz.