FÓRMULA 1 2024

Charles Leclerc estrena otro Ferrari: Lo que debes saber de su nuevo Cavallino Rampante

No te pierdas qué nuevo Ferrari se acaba de comprar Charles Leclerc, ¡vaya que le gustan los autos caros! Te decimos de cuál se trata.

Créditos: Instagram de Charles Leclerc.
Escrito en F1 el

Charles Leclerc sigue siendo considerado como “El hijo pródigo” de la Scuderia Ferrari, pese a que no ha tenido el mejor rendimiento, pues Carlos Sainz Jr., quién será sustituIdo por Lewis Hamilton en 2025, ha brillado en la temporada pasada y en 2024, al ser el único que le ha traído la gloria últimamente en Ferrari.

Hemos visto que Leclerc tiene impactantes autos como un Ferrari 488 Pista Spider, un SP3 y un 812 Competizione, pero ahora ha agregado un Cavallino Rampante más a su colección.

Se trata del Ferrari Purosangue, que de acuerdo a la marca de lujo italiana es no es un SUV, sino un “FUV”, que significa Ferrari Utility Vehicle; es el único coche de estas dimensiones que cuenta con un V12 de aspiración natural montado en la parte central delantera.

Leclerc adquirió un Ferrari Purosangue y ha sido visto manejando por todo Mónaco junto con su novia.

Lo que debes saber del Ferrari Purosangue

 Es el motor más icónico de Maranello que debuta en esta nueva configuración, para garantizar que el coche libere más potencia que ningún otro del segmento (725 cv), regalándonos el último concierto lleno de placer sonoro característico de un V12, una sinfonía que los puristas adoran, pero que las regulaciones ambientales las dirigen a su inminente desaparición por opciones híbridas y eléctricas —las cuales ya han sido exploradas por la marca anteriormente—, sin embargo, era necesario despedir con honores al motor más querido por los amantes de la marca.

El Ferrari Purosangue es capaz de ofrecer un 80% de par incluso a bajas revoluciones garantizando un placer de conducción único en todo momento, además, está dotado de los últimos sistemas de control dinámico del vehículo; incluyendo la dirección independiente a las cuatro ruedas y el ABS 'evo' con el Sensor Dinámico del Chasis de 6 vías (6w-CDS). 

El sistema Ferrari Active Suspension System hace su debut mundial; controla de forma muy eficaz el balanceo de la carrocería en las curvas, así como la zona de contacto de los neumáticos en los baches de alta frecuencia, para ofrecer el mismo rendimiento y respuesta de conducción al que estamos acostumbrados con la marca italiana, pues su velocidad máxima es de 310 km/h y va De Cero a 100 en 3.3 segundos.

¿Qué te parece la nueva adquisición de Charles Leclerc?