La Fórmula 1 no es para todos pese a que tengas un gran apellido y buenas credenciales, como es el caso de Mick Schumacher, el hijo del mítico Michael Schumacher, heptacampeón del mundo en F1.
Mick ahora se encuentra corriendo en el WEC y parece ser que todo marcha bien, ¿regresará a la Categoría Reina del Automovilismo? En De Cero a 100 te lo decimos.
¿Mick Schumacher podría volver a la F1?
Mick Schumacher nació el 22 de marzo de 1999 en Suiza, pese a haber crecido en el país suizo, Mick adquiere la nacionalidad alemana a través de sus padres: el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, y la campeona de reining, Corinna Schumacher.
Te podría interesar
El hijo de Schumacher debutó en el deporte motor en 2015, bajo el seudónimo de Mick Betsch, apellido de su madre de soltera, para evitar comparaciones con su famoso padre.
En 2021, Mick Schumacher asciende a la F1 con el equipo Haas luego de haber pasado por Fórmula 4, 3 y 2, sin embargo salió a finales del 2022 de dicho equipo y pasó a ser piloto de reserva de Mercedes.
Ahora, el hijo del “Káiser” maneja en el Mundial de Resistencia con el equipo Alpine a la vez que sigue siendo piloto de reserva del equipo alemán en la F1, a continuación te damos algunas razones por las cuáles Mick podría volver a la F1 pronto.
- Durante la que apenas fue su segunda carrera de resistencia, las 6 Horas de Imola, demostró un gran nivel de conducción:
- Mejor ritmo que sus 5 compañeros de equipo, pues fue de seis décimas más rápido que su compañero de equipo con mejor ritmo.
- Su mejor vuelta fue 1.5 segundos más rápida que el otro auto de su equipo en su mismo turno.
- Su turno en pista mojada fue más rápido que el turno de algunos de sus compañeros en pista seca.
Esto podría ser bueno para el “Mini Káiser”, puesto que Audi piensa entrar pronto a las carreras de F1 de la mano con Sauber y se rumora que buscan armar una dupla alemana, precisamente acaban de anunciar a Nico Hülkenberg como piloto de dicha escudería, ¿qué te parece?