No cabe duda que la Fórmula 1 es un deporte que representa un alto riesgo para sus protagonistas, y es por esa razón que a lo largo de los años, se han implementado estrategias para reducir el peligro dentro de la pista.
Una de ellas es el Safety Car, así que si quieres saber de qué se trata, cómo funciona y cuál es su razón de ser, a continuación te compartiremos todos los detalles.
¿Cuál es la función del Safety Car?
Como su nombre lo indica, el Safety Car es un coche de seguridad que sale a la pista cuando es necesario que los pilotos reduzcan su velocidad, esto a causa de un accidente, o por condiciones del clima que podrían causar uno.
Te podría interesar
Mientras el Safety Car sale a la pista, se busca darle tiempo necesario a los comisarios de realizar maniobras como el retiro de autos y la limpieza de elementos que podrían resultar peligrosos para los conductores.
Aunque la importancia de este coche es innegable dentro de la máxima categoría del automovilismo y otras disciplinas, no podemos dejar de mencionar que a la hora de la acción en la pista, la aparición de este podría resultar un desafío para los pilotos.
Según detalles compartidos por Mercedes AMG Petronas Formula One Team, quien suministra este tipo de vehículos para las carreras de F1, el reinicio de las carreras puede suponer un desafío para los volantes, pues los neumáticos ya han perdido temperatura.
Se dice que las primeras vueltas luego de un SC pueden ser muy complicadas, pues es completamente difícil encontrar el agarre ideal para hacer una buena carrera.
Por si fuera poco, los frenos también pueden sobrecalentarse en estos casos.
Mercedes y Aston Martin son las marcas encargadas de suministrar los vehículos para el Safety Car, la primera desde 1977.
Desde su aparición por primera vez en el GP de Canadá de 1973, el Safety Car se ha convertido en una de las herramientas más útiles dentro de la pista, por lo que su presencia e importancia es innegable.
Y tú, ¿conocías todo sobre este vehículo? Déjanos conocer tu opinión a través de nuestras redes sociales.