Los monoplazas de Fórmula 1 están cargados con las últimas tecnologías, no solo en aerodinámica, también en seguridad, ya que los pilotos aunque se vean en accidentes, la mayoría de ocasiones han salido ilesos.
El Halo es un sistema que se incorporó en 2018 y generó diversas polémicas, ya que no fue del gusto de muchos, sin embargo, a casi más de 6 años de su introducción ha demostrado ser una incorporación clave para la seguridad de los pilotos y los accidentes no acaben en una tragedia.
Los monoplazas también han ido mejorando en aerodinámica, en al menos para ser más competitivos y el Halo podría tener cambios importantes para 2026, un año que apunta para ser importante en todo sentido.
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En 2026 el HALO tendrá cambios
La FIA quiere que el Halo sea más liviano, esto para que el peso del vehículo en general también sea más ligero y por ende, ofrezca mejores velocidades.
El Halo se hace de titanio, uno de los materiales más fuertes de todo el planeta, el cual actualmente puede llegar a pesar más de 6 kilogramos en los monoplazas actuales. Con los cambios, se espera que tenga una reducción de peso de 1 kilogramo, bajando a 5 kilogramos de peso en total.
Esto como tal podría no verse como una cifra tan grande, sin embargo, un peso más ligero dentro del monoplaza sí podría significar en diversas ventajas, por ello también se requiere que los pilotos estén en excelentes condiciones físicas.
Habrá otros cambios, ya que se esperan algunas adiciones estéticas a los vehículos, y que en total, la FIA espera reducir los vehículos por hasta 50 kilogramos en comparación con las reglamentaciones actuales.
En 2026 también se espera la llegada de Audi, tomando al equipo de Sauber, así como los diferentes cambios de pilotos que podríamos ver.