Desafortunadamente el automovilismo nos ha mostrado su peor cara, esa en la que a pesar de haber equipos, toda la atención se centra solo en uno de los volantes, relegando la pasión, entrega y talento del conocido como “piloto número 2”.
Esta situación no ha sido indiferente para los mexicanos, quienes hemos vivido en carne propia, literalmente, los desplantes de Red Bull hacia Checo Pérez, y ahora podemos sumar uno más, “cortesía” del asesor del equipo, Helmut Marko.
Checo Pérez, ¿un ‘segundón’ en Red Bull?
En entrevista para el canal de YouTube Formel1.de, Helmut Marko compartió que antes de que Fernando Alonso decidiera continuar con Aston Martin, habían tenido conversaciones para que el asturiano fuera parte del equipo.
Te podría interesar
Sin embargo, antes de continuar y dejar a Checo Pérez sin asiento, los de Red Bull se detuvieron por un único y poderoso motivo llamado, Max Verstappen.
Marko aseguró que el llamar a Alonso al equipo sería poner una presión innecesaria de un campeón del mundo, y de un piloto que por supuesto, no se iba a conformar con el segundo asiento.
Así que buscando mantener el ambiente armonioso que tanto valora Max Verstappen, los de las bebidas energéticas decidieron mantener su alineación como hasta ahora.
“Son dos personalidades opuestas, ambos muy buenos pilotos y también personalidades. Pero cuando se trata de ver quién es más rápido, ninguno de los dos es muy modesto. Y sería muy, muy difícil para un equipo llevar eso en una dirección positiva”
Helmut Marko para formel1.de
Por supuesto, sus declaraciones han caído como ‘balde de agua fría’, pues entre líneas ha asegurado que el trabajo de Checo Pérez dentro del equipo es solo de escudero, y que por lo tanto, es poco probable que pueda aspirar alguna vez a ser el piloto número uno.
Hasta el momento, Checo Pérez no tiene su asiento asegurado para 2025, por lo que la presión para el mexicano sigue en aumento, aunque al mismo tiempo es bueno pensar si mantenerse en Red Bull es la decisión correcta para él, sobre todo después de conocer cuál es su posición dentro de un equipo que ha apostado todo por Max Verstappen.