AUTOS Y BICICLETAS

¿Qué similitudes tienen la Fórmula 1 y el Giro de Italia? Por qué se parecen cada vez más

La Fórmula 1 y el Giro de Italia son competencias deportivas que no sólo se parecen por las cantidades de dinero que hay detrás. Aparte de eso tienen otras similitudes.

¿En que se parecen las competencias deportivas de la Fórmula 1 y el Giro de Italia?
Automovilismo y ciclismo.¿En que se parecen las competencias deportivas de la Fórmula 1 y el Giro de Italia?Créditos: X: Tadej Pogacar / X: Checo Pérez
Escrito en F1 el

El automovilismo de Fórmula 1 como el ciclismo profesional del Giro de Italia son disciplinas deportivas de alto rendimiento, las cuales, aunque una se lleva a cabo en autos de carreras y la otra con bicicletas de ruta tienen cosas bastante similares.

Los inicios de la Fórmula 1 se dieron en 1950. Mientras que los orígenes del Giro de Italia, que es una de las competencias con más historia del ciclismo, comenzó en 1909, año en que se llevó a cabo la primera competencia.

Ambos deportes que se practican con vehículos, de hecho, con el paso del tiempo han evolucionado enormemente, y es algo que los ha hecho cada vez más parecidos.

Por esa razón, en De Cero a 100 queremos dar a conocer en qué se parece el automovilismo y el ciclismo profesional.

Fórmula 1 y Giro de Italia: ¿En que se parecen el automovilismo y el ciclismo?

Las similitudes entre el automovilismo de Fórmula 1 y el ciclismo del Giro de Italia cada vez es mayor, principalmente por la innovación tecnológica que se ha dado en ambos deportes de alto rendimiento.

Gracias a los aspectos tecnológicos, tanto en F1 como en las competencias de ciclismo se ha podido desarrollar una mejor aerodinámica para los autos y las bicis. También se han mejorado motores más potentes o bicicletas más ligeras, entre otras cosas.

La estrategía y las tácticas que se implementan en cada Gran Premio de Fórmula 1 o en las etapas del Giro de Italia, también dejan ver que ambos deportes son muy parecidos. En las dos disciplinas se pueden obtener buenos resultados, siempre y cuando los planes se realicen a la perección.

Por ejemplo, las escuderías de F1 planean qué neumáticos usar, en qué vuelta se hará una parada en boxes, etcétera. Por otro lado, en el ciclismo los equipos investigan sobre la etapa, cuántos ascensos a montañas habrá, cuántos descensos, en qué kilómetros se les suministrará de comida a los ciclistas, todo con la intención de que los ataques al pelotón y las fugas de corredores se hagan en el mejor momento para ganar la carrera.

En el automovilismo, quien conduce el coche de carreras son dos pilotos por escudería, pero detrás hay mucha gente involucrada: directores, mecánicos y técnicos, entre otros. En el ciclismo, en carreras como el Giro de Italia hay ocho ciclistas por conjunto, pero también hay directores, técnicos, etcétera. Por lo tanto, en ambos deportes es muy importante saber trabajar en equipo.

Los pilotos de Fórmula 1 y los ciclistas del Giro de Italia, igualmente se parecen porque tienen que desarrollar una muy buena condición física. Además de eso, su salud mental debe de ser la mejor para no estresarse y venirse abajo en momentos de mucha concentración.

Por último y no menos importante, tanto la Fórmula 1 como el Giro de Italia son competencias deportivas que se conocen en todo el mundo. Aparte de eso, en ambas disciplinas el dinero juega un papel muy importante, por lo que se debe contar con buenos patrocinadores, ya sean marcas de autos, marcas de ropa deportiva, marcas telefónicas, etcétera.