Actualmente, el deporte del automovilismo está siendo más popular a nivel mundial y esto gracias a las redes sociales y el interés de la gente al ver cómo pueden llegar a ser carreras emocionantes en todo sentido.
Dentro de la categoría de monoplazas está la Fórmula 1 y la IndyCar, dos disciplinas que sí tienen grandes diferencias, pero son de lo más grande de este tipo de vehículos.
Sin embargo, la respuesta te sorprenderá por completo, ya que sí tienen diferencias, pero los monoplazas en algunos casos sí llegan a estar un poco a la par.
Te podría interesar
Indy 500 o F1: ¿Qué autos son más rápidos?
Esto depene, pero en la carrera de las 500 Millas de Indianápolis los vehículos llegan a superar la barrera de los 370 km/h, sobre todo por gran óvalo y rectas. Por otra parte, un Fórmula 1, sí supera los 300 km/h, pero solo en una ocasión se supero esto, en una situación donde Bottas pudo llegar a los 372 km/h en la recta del GP de México en 2016.
Aparte, los monoplazas actuales de Fórmula 1 sí llegan a ser ligeramente más pesados que los de IndyCar, por lo que en papel los de IndyCar ganarían.
Sin embargo, en un circuito y poniendo a ambos, en un mismo terreno con curvas y ello, lo más probable es que los Fórmula 1, debido a la potencia que sí llega a ser de más de 1,000 caballos de fuerza, así como los complejos elementos aerodinámicos.
No lo negamos, sería interesante poner a competir ambos vehículos, sin embargo, lo que sí es que sí requiere de gran talento, debido a las fuerzas G e impacto sobre el cuerpo.
Que igual la situación de las fuerzas G es en otras categorías del automovilismo, sin embargo, en los monoplazas el impacto sí llega a ser más complicado sobre los pilotos, ya que son gran parte del eje de gravedad.