No cabe duda que la máxima categoría del automovilismo nunca deja de sorprendernos, y en esta ocasión la noticia parece estar a cargo del equipo estadounidense, Haas.
Según informan portales especializados como racingnews365.com y formula.hu, Toyota estaría buscando una asociación con la escudería para el siguiente año, sobre todo considerando los buenos resultados que han obtenido en las últimas carreras.
Toyota y Haas, un dúo dinámico en la F1
De acuerdo a los rumores, el principio de esta asociación tendría como objetivo un patrocinio, como el que mantuvo Sauber con la marca de autos de lujo, Alfa Romeo, sin embargo, se podría esperar que más adelante, el fabricante estuviera involucrado en el tema tecnológico.
Te podría interesar
Se especula que Toyota está listo para trabajar en la producción de chasis para 2026, año en el que se viene un cambio de reglamento dentro de la F1, que podría ser bastante beneficioso para Haas.
En cuanto a las unidades de potencia, se ha dado a conocer que por el momento Haas mantendría su acuerdo con Ferrari, pues este termina en 2028, por lo que después de esta fecha lo más lógico es el que el fabricante japonés tome la batuta cuando hablamos de motores.
Según informa el portal PlanetF1.com, durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2024, el Gerente General de Toyota Gazoo, Masaya Kaji, fue visto en el garaje de la escudería americana, por lo que esto reaviva los rumores de lo que les depara en el futuro.
Hasta el momento no se ha dado ninguna declaración oficial por parte de ninguno de los involucrados, aunque por supuesto, se espera que muy pronto se pueda aclarar toda esta situación que sin lugar a dudas resultaría muy beneficiosa para ambas partes.
Y tú, ¿qué opinas de la presencia de Toyota en la máxima categoría del automovilismo? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.