En la máxima categoría del automovilismo hay algunos equipos que no pueden ‘darse el lujo’ de fabricar desde cero todas las partes de sus monoplazas, y por lo tanto, tienen que recurrir a alianzas con equipos más grandes.
Ese es exactamente el caso de Haas, escudería que apenas en 2016 ingresó al Gran Circo, y que desde aquel momento adquirió motores de Ferrari, logrando una alianza que ha dado resultados interesantes.
Haas y Ferrari, una asociación a largo plazo
A través de las redes oficiales del equipo norteamericano, dio a conocer que la relación comercial con los italianos continuará hasta 2028, dos años después de que se dé inicio a la nueva era de regulaciones:
Te podría interesar
“Utilizando unidades de energia Ferrari hasta 2028. Estamos encantados de conformar la extensión de nuestra larga asociación técnica con Scuderia Ferrari hasta la finalización de la temporada 2028”
Ayao Komatsu, Jefe de Haas, compartió que estaba realmente feliz de que esta relación comercial entre ambos continuara, pues Ferrari ha sido una pieza fundamental desde el momento en el que este nuevo equipo se integró en la parrilla.
"Este anuncio es solo otro ejemplo de la ambición a largo plazo del equipo MoneyGram Haas F1: nuestra inversión y crecimiento en el deporte continúan”, aseguró el mandamás de la escudería americana.
Haas ha tenido una mitad de temporada extraordinaria, pues en las últimas carreras sus pilotos han demostrado un desempeño sólido que hasta el momento les ha permitido mantenerse en el séptimo puesto del campeonato de constructores.
Luego de esta noticia, solo falta que la escudería revele el nombre del piloto que completará la alineación para la siguiente temporada, pues el novato, Oliver Bearman, fue anunciado como el primer piloto confirmado.
Y a ti, ¿qué te parece esta asociación que continúa dentro de la máxima categoría del automovilismo? ¡Sin duda nos esperan muchas sorpresas!