El movimiento en el mercado de pilotos continúa, y es que después de que Lewis Hamilton anunciará su salida de Mercedes y su llegada a Ferrari, en el Paddock todo se convirtió en una locura.
Con salidas y llegadas de pilotos a los equipos, ya era hora de que Haas revelara el nombre del volante que acompañaría a Oliver Bearman, siendo Esteban Ocon el elegido para continuar con el proyecto del equipo que sin duda ha resultado fructífero.
Esteban Ocon y Haas, una historia que continúa
A través de redes sociales, la escudería de origen americano dio a conocer que su alineación finalmente estaba completa para el siguiente año, luego de que se hiciera pública la salida de Kevin Magnussen, actual piloto de Haas.
Te podría interesar
Aunque ha resultado una decisión algo polémica, el equipo ha compartido que la experiencia y juventud de Esteban Ocon serán claves para continuar con el crecimiento del equipo, y por supuesto, para acompañar a Oliver Bearman, que se enfrentará a su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo.
El francés no es completamente ajeno a este equipo, pues en sus inicios, Ayao Komatsu, actual jefe de la escudería, fue el ingeniero de carreras de Ocon cuando hizo su primera prueba de F1, en 2014.
Komatsu, se dijo satisfecho con esta decisión, pues sabe que el talento de Esteban será clave para lograr los objetivos de Haas:
“Era vital que tuviéramos un conductor con experiencia al lado de Oliver Bearman el año que viene, pero Esteban solo tiene 27 años, todavía es joven y tiene mucho que demostrar. Creo que tenemos un emparejamiento de conductores hambrientos y dinámicos y espero dar la bienvenida a Esteban a Haas para 2025”
Como era de esperase, y luego del agridulce anuncio de su salida de Alpine, Esteban Ocon no ha podido más que demostrar gratitud con Haas, escudería que le está dando un voto de confianza: "Me uniré a un equipo de carreras muy ambicioso, cuyo espíritu, ética de trabajo e innegable trayectoria ascendente realmente me han impresionado”, aseguró Ocon.
En redes sociales la decisión de Haas no ha sido tan bien recibida, pues muchos fanáticos consideran que el historial del francés con sus coequiperos es una bandera roja, y por supuesto ‘temen’ por Ollie Bearman.
Y a ti, ¿qué te pareció esta decisión de Haas? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.