El 2023 es considerado como el mejor año para Checo Pérez en la máxima categoría del automovilismo, pues no solo sumo podios y victorias a su colección, sino que además se quedó con el subcampeonato de pilotos, dándole a Red Bull su primer 1-2 de la historia.
Sin embargo, este 2024 las cosas han cambiado para mal, pues el nacido en Guadalajara no ha podido encontrarse con el auto, lo que ha dado como resultado que los fines de semana sean un verdadero desastre.
Checo Pérez en el ojo del huracán
Como era de esperarse, los pobres resultados de Checo Pérez han provocado que desde los medios de comunicación hasta los fanáticos, presionen a los altos mandos a tomar una decisión, pues el campeonato de constructores de Red Bull se encuentra en peligro ante la presencia de McLaren.
Te podría interesar
Aunque Helmut Marko no ha tenido comentarios alentadores para el mexicano, Christian Horner le ha ofrecido su apoyo, y en sus últimas apariciones ha sido muy vocal, asegurando que el mexicano conservará su asiento al lado de Max.
Muchos se preguntan cuál es el motivo para mantener al volante en un asiento si no está dando resultados, y sin duda, estas podrían ser las posibles razones:
- Al momento no hay un piloto que pueda prometer un mejor desempeño que Checo Pérez en el RB20, pues ni siquiera los altos mandos consideran que personajes como Yuki Tsunoda o Daniel Ricciardo tengan las posibilidades de sumar al equipo.
- Otro de los motivos de la permanencia de Checo Pérez es que en la segunda mitad de temporada se vienen los circuitos en los que el mexicano ha demostrado un gran desempeño, por lo que al igual que en otras temporadas, podríamos esperar resultados asombrosos luego del parón de verano.
- Finalmente, en el Paddock existe el rumor de que Max Verstappen estaría considerando mudarse a Mercedes, por lo que en caso de salir el neerlandés, la opción obvia de piloto número 1 para los de las bebidas energéticas sería Checo Pérez.
Por supuesto todas estas razones se tratan de especulaciones, por lo que sin duda esperamos que Checo esté listo para dar mejores resultados en las siguientes carreras y que como acostumbra, pueda ‘cerrarle la boca’ a todos aquellos que se han dedicado a criticarlo;; lo logrará?