Como siempre lo digo, la Formula 1 no deja de darnos sorpresas. Hace algunos días el ahora ex director de Alpine, Bruno Famin, informó que dejaría su cargo en la escudería para poder enfocarse en algunas actividades que tiene pendientes con Grupo Renault.
Por supuesto, los franceses debían tomar cartas en el asunto y buscar quién reemplazaría a Famin, y hoy finalmente nos han dado a conocer el camino que tomará Alpine con efecto inmediato.
Oliver Oakes llega a Alpine con una larga trayectoria
A través de sus redes sociales, Alpine dio a conocer que Oliver Oakes es el nuevo jefe del equipo, un hombre que a pesar de que es muy joven -siendo incluso considerado como el segundo jefe más joven de la historia de F1- tiene toda la experiencia para liderar el proyecto.
Pero, ¿quién es Oakes? Oliver nació en Norfolk, Inglaterra en 11 de enero de 1988, por lo que actualmente tiene 36 años de edad.
Desde muy joven se interesó por el mundo del automovilismo, iniciándose en el karting desde niño, convirtiéndose en dos veces campeón británico a la edad de 12 años.
Pocos años después, en 2005, el británico se convirtió en Campeón Mundial de Karting, victoria que provocaría que se integrara a las filas del Programa Junio de Red Bull.
Oakes decidió centrarse en la gestión, por lo que formó un equipo de karting que tuvo excelentes resultados en diferentes competencia en Europa y a nivel mundial.
El ex piloto también es considerado como uno de los responsables en la creación del Gran Premio de Hitech, además de que también fue un promotor en carreras de pilotos como George Russell y Liam Lawson.
Hoy en día se enfrenta a un nuevo reto, llevar a un prometedor equipo de Formula 1 de vuelta a la tabla media, e incluso, ayudarlo a ser una de las escuderías más fuertes de la parrilla, ¿podrá lograrlo? Estamos a punto de averiguarlo.